NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Zambia y la RD Congo empatan en la apertura del Grupo B

El portero congoleño, Kidiaba, regaló el primer gol en el minuto 1, pero Bolasie cuajó un gran encuentro y logró el definitivo empate en el minuto 65

Actualizado a
Zambia y la RD Congo empatan en la apertura del Grupo B
Omnisport

Zambia y la República Democrática del Congo empataron en el primer encuentro del grupo B, en un duelo marcado por el error inicial del guardameta congoleño. Bolasie, futbolista del Crystal Palace, fue el más destacado y logró el empate en la segunda mitad.

El inicio del encuentro evidenció algo que nos va a acompañar durante todo el campeonato: la inseguridad de la mayoría de porteros africanos. En el primer minuto de encuentro Kidiaba, portero de la República Democrática del Congo, cometió un error imperdonable para cualquier guardameta, de esos que se enseñan desde alevines: despejar al centro del área un centro lateral. El fallo del cancerbero lo aprovechó Singuluma, que ajustó su disparo al palo largo y adelantó a Zambia en el marcador.

El tempranero tanto hizo que Zambia se replegara para conservar su ventaja y en el minuto 8 su portero se quiso solidarizar con su compañero congoleño y no acertó a blocar un centro que no llevaba ningún peligro. El resultado fue un balón suelto en el área pequeña que Mbokani mandó a las nubes.

Los congoleños se adueñaron del encuentro y Bolasie, extremo del Crystal Palace, comenzó a ofrecerse y a llevar peligro partiendo desde la izquierda. El futbolista de la Premier demostró desde los instantes iniciales que era el jugador más desequilibrante de los 22 que estaban sobre el césped. Desborde, diagonales, centros peligrosos… Todo el peligro nacía de sus botas. Sin embargo, los zambianos apenas sufrieron: un cabezazo de Mbokani que atrapó Mweene con seguridad y un tiro libre de Bolasie que pasó rozando el palo fueron las únicas ocasiones de peligro de la República Democrática del Congo en la primera mitad.

Tras el descanso, los congoleños siguieron firmes en su idea de lanzarse al ataque en busca del empate y ocurrió lo más lógico: apareció el futbolista con más talento. Bolasie logró el 1-1 en el 65' con un preciso disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el guardameta zambiano. En los minutos finales, ambos conjuntos tuvieron demasiado miedo a perder y se dedicaron a no cometer errores defensivos. El empate confirma la igualdad de un grupo muy abierto en el que los cuatro tienen opciones reales de clasificarse.