NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUINEA ECUATORIAL 1 - CONGO 1

Guinea Ecuatorial y Congo empatan en el partido inaugural

Emilio Nsue adelantó a los anfitriones tras gran jugada de Kike, jugador del Mallorca B. En el tramo final Thievy, cedido por el Espanyol al Almería, consiguió el empate para Congo.

MadridActualizado a
Guinea Ecuatorial y Congo empatan en el partido inaugural
Spanish_feed

Guinea Ecuatorial y Congo empataron en el partido inaugural de la Copa de África que se disputará desde hoy y hasta el próximo 8 de febrero en suelo guineano. Ya saben, Marruecos se negó a organizarlo por temor al ébola y la propuesta del líder ecuatoguineano, Teodoro Obiang, convenció a la Confederación Africana de Fútbol. En su puesta de largo en Bata, los anfitriones se adelantaron en la primera mitad con tanto de Nsue, pero les fallaron las fuerzas en la segunda parte y Thievy terminó empatando en el minuto 87'. Un punto para cada selección en este arranque de competición.

Empezaron mejor los locales. De hecho, se adelantaron en el marcador en el minuto 15. Espectacular jugada de Kike, jovencísimo canterano del Mallorca B. El carrilero se marchó de su par tras un gran caño y encontró a Emilio Nsue en el espacio. El capitán de los Nzalang, que ahora milita en el Middlesbrough, no perdonó ante la salida de Hneir Mafoumbi. 1-0 e inmensa alegría en las gradas del Bata Stadium. No era para menos. Hace dos meses estaban fuera de la Copa de África y ahora se adelantaban en el marcador en el partido inaugural al ser la selección anfitriona. Y festejos también en España. Y es que ayer había tres titulares que militan en nuestra liga: Kike, Iván Edu y Ganet.

Con ese 1-0 fueron pasando los minutos. Guinea Ecuatorial se mostraba muy superior, pero no era capaz de aumentar la distancia en el marcador. Lo intentó Iván Edu, un jovencísimo futbolista del Tropezón que ayer dejó muestras de su calidad y desbordé, pero no sorprendió al portero. Así se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. Pudo sentenciar Javier Balboa, pero el meta salvó el uno contra uno. Entonces, avisó Congo, que apenas había aparecido por el área de Ovono. El meta ecuatoguineano sacó una mano salvadora tras tiro de Gandze. Primer aviso congoleño, que no sería el último. Pero antes, Guinea Ecuatorial gozó de dos claras ocasiones para sentenciar. Primero Balboa erró ante el meta, que despejó a córner. Después, el colegiado anuló un gol legal de Nsue por fuera de juego inexistente. Todavía quedaban cerca de 15 minutos por delante y no estaba nada decidido.

Porque Congo se dio cuenta de que empezaban a fallarle las fuerzas a los pupilos del argentino Esteban Becker. Los visitantes volvieron a crear peligro, esta vez a balón parado. Segundo aviso. Hasta que llegó el tercero y definitivo a tres minutos para el final. Thievy, el mejor futbolista del Congo, no perdonó en una jugada rapidísima y puso el definitivo 1-1. Aunque pudo ser peor para los locales si Douniama hubiera aprovechado el regalo del propio Thievy, cedido por el Espanyol al Almería, en la última ocasión clara del partido. Reparto de puntos y de sensaciones en el partido inaugural con cierto protagonismo de la liga española...