NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos en la Liga

Estadísticas del 10: James, siempre titular en el Madrid

Siempre que el ‘10’ colombiano ha sido convocado por el técnico Carlo Ancelotti comenzó como titular. En 16 partidos disputados, jamás fue suplente y suma seis goles en la Liga.

BogotáActualizado a
Estadísticas del 10: James, siempre titular en el Madrid
AStv

Pese a las dudas que generó en un sector de la prensa española sobre si lograría quedarse con un lugar en el equipo de Ancelotti, el mediocampista de la selección Colombia se ganó la confianza del entrenador.

Gracias a su olfato goleador y de su capacidad como asistidor se quedó en el mediocampo y apretó la competencia con Isco y Khedira. De los 18 partidos del calendario, el colombiano ha jugado 16. Se perdió dos por una lesión muscular grado 1 en el gemelo de la pierna derecha. Sin embargo, una vez recuperado regresó a la titular.

En ocho ocasiones el ‘10’ de la selección Colombia ha sido sustituido. Contra Córdoba, Elche, Villarreal, Rayo Vallecano, Eibar, Celta de Vigo, Valencia y Espanyol, juegos en los que en solo una ocasión el Real Madrid cayó (frente al Valencia 2-1 iniciando el 2015).

James ha convertido seis goles. Su primer festejo fue frente al Deportivo La Coruña, en la goleada 2-8, con un zurdazo desde la media luna que fue al ángulo para el segundo tanto de esta abultada victoria. Luego se reportó en el 5-0 ante Levante. Frente al Granada brilló de nuevo con dos tantos, el primero fue un golazo tras un pase de Benzema y de media vuelta con zurda, otra vez al ángulo. Luego marcó en el triunfo 0-4 frente a Eibar y su último gol en la Liga fue frente al Espanyol.

Además, es un gran asistidor hasta el momento registra cinco pases gol que le han permitido al club blanco acomodarse en el primer lugar de la tabla con 42 puntos. Un gran colaborador para Ronaldo, Benzema e Isco.