NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-VALENCIA

Diego Alves detiene otro penalti: ya lleva 14 de 33 en la Liga

Esta vez su víctima fue Orellana. Supera a Cañizares y se convierte en el mejor especialista en España en los últimos 25 años. Ya suma en España 17 de 37 en todas las competiciones.

Actualizado a
Diego Alves detiene otro penalti: ya lleva 14 de 33 en la Liga

El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, detuvo otro penalti. Esta vez ante el Celta de Vigo, en el minuto 28 y con 0-0 en el marcador. Su víctima fue el chileno Fabián Orellana, que lanzó a media altura a la derecha del guardameta, que le adivinó las intenciones. Con esta parada, Alves ya suma 14 penaltis detenidos en Liga de 33, lo que supone un 42,42% de acierto. Otro de los penaltis que le lanzaron en esta competición se fue fuera y otro al larguero. Le han hecho 16 goles desde los once metros (50%). En total, el guardameta brasileño ha parado 17 de los 37 penaltis que le han lanzado en todas las competiciones en su periplo en el fútbol español. Diez penaltis parados de 18 en el Almería y siete de 19 en el Valencia.

Además, con este registro de 14 penaltis parados en Liga, Alves supera a Cañizares como mejor especialista en España en los últimos 25 años. Con 12 les sigue Palop. Con 11 está César y ya con 10 Casillas, Valdés y Leo Franco. Andoni Zubizarreta, con 16, aún se mantiene como el portero que ha detenido más penaltis en la historia del campeonato liguero español, eso sí, le tiraron 102, por lo que su porcentaje de lanzamientos recibidos desde los once metros que no fueron gol se reduce a un 15,68%.