Simeone se merece el Balón de Oro como entrenador por...

CANAL+

BALÓN DE ORO

Simeone se merece el Balón de Oro como entrenador por...

Balón de Oro: FIFA rescata testimonios de Zanetti, Miranda o el Mono Burgos, que esgrimen argumentos para que el argentino sea el mejor entrenador de 2014.

Germán el Mono Burgos, Joao Miranda, Javier Zanetti o el hijo de Simeone, Giovani, son, entre otros, los futbolistas (o ayudantes y ex compañeros) que esgrimen sus argumentos en FIFA.com para que Diego Simeone reciba el premio a mejor entrenador de la temporada. Simeone compite con Joachim Löw y Carlo Ancelotti.

Mono Burgos: “Amén de los títulos que ha ganado, yo creo que hay algo esencial: el Cholo no sólo forma equipos, sino que forma grupos humanos. Nosotros creemos mucho en que la forma en que juegas es la forma en que vives. Uno juega como vive y vive como juega. Sólo por eso ya habría que darle, no solamente este premio, ¡sino los 20 que van a venir después! Además, ha inculcado a los jugadores un espíritu de hacerlos insaciables ante la victoria. Ninguna victoria hace que te relajes. Si ganaste cuatro quieres ganar cinco. Si ganaste cinco quieres ganar seis. Una cualidad que destacaría es la gran llegada al jugador que tiene. En el mano a mano te liquida. Cuando te agarra, te pone debajo del ala, y eso es maravilloso. Aparte de que tiene un gran ayudante... (risas)”.

Miranda: “A lo largo de la pasada temporada, la gente nos preguntaba: ‘¿Cómo puede estar jugando tan bien este equipo si es esencialmente el mismo de los últimos años?’ Pero el secreto es precisamente ése: con tiempo para trabajar, Simeone supo extraer del grupo algo que es mucho más que la suma de sus partes. Yo diría que, de todo el éxito del Atlético la última temporada, al menos un 40% se debe exclusivamente al trabajo de Diego. Es increíble ver como un entrenador pueda hacer tanta diferencia”.

Javier Zanetti: “El Cholo siempre fue un entrenador en el campo. Por eso, no me sorprende lo que está logrando, siempre a base de sacrificio y trabajo duro. Respeto a (Carlo) Ancelotti y (Joachim) Loew, pero creo que su Atlético ha hecho los méritos suficientes para permitirle quedarse con el gran premio”.

Giovanni Simeone: “El Cholo siempre fue un entrenador en el campo. Por eso, no me sorprende lo que está logrando, siempre a base de sacrificio y trabajo duro. Respeto a (Carlo) Ancelotti y (Joachim) Loew, pero creo que su Atlético ha hecho los méritos suficientes para permitirle quedarse con el gran premio”.

Sigue la Gala del Balón de Oro 2015 en directo con AS.com

Comentarios

Comentarios no disponibles