Temas del día

Y Ancelotti lo merece porque...

BALÓN DE ORO

Y Ancelotti lo merece porque...

Balón de Oro: FIFA.com ha entrevistado a Marcelo, Shevchenko y Del Piero para conocer los motivos por los que que el técnico opta al premio Entrenador Mundial de la FIFA.

FIFA.com ha entrevistado a algunos de los jugadores como Marcelo, Shevchenko y Del Piero a los que ha tenido Carlo Ancelotti a lo largo de su carrera como entrenador para poder conocer así los motivos por los que que el técnico del Real Madrid opta al premio Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino de la FIFA 2014.

Marcelo (Lateral brasileño del Madrid juega a las órdenes de Ancelotti desde 2013).

"Este año ha ganado la Copa del Rey, la décima Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ha hecho un grandísimo trabajo en este año y medio que lleva con nosotros. Es un entrenador muy bueno. ¡Un ganador! Lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera, no sólo en esta etapa con el Real Madrid.

"A nosotros nos ha cambiado para bien, está claro que sabe motivarnos. Pero también nos brinda tranquilidad, nos habla a la cara y nos da libertad para jugar. Nos cede esa responsabilidad, algo muy importante para el jugador de fútbol. Y ha sido futbolista, eso también se nota porque entiende perfectamente a los jugadores. Nos habla en el momento justo, y esa empatía es importante ya que los futbolistas somos complicados. Nos está llevando al máximo, aunque todavía nos queda margen de mejora y con ese objetivo trabajamos".

Andriy Shevchenko (tuvo a Ancelotti como técnico en el AC Milan y en el Chelsea)

“Al hablar de Carlo siempre me sale una sonrisa, porque es un entrenador y una persona fantástica. Tengo grandes recuerdos de la época en la que trabajé con él, y seguimos siendo muy buenos amigos. Me alegré mucho por él cuando ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid. Al principio la temporada fue complicada, para él y para el equipo, pero al final acabaron ganando. Me alegré al verlo feliz. Y en estos momentos el equipo no para de ganar. Yo supe qué tipo de entrenador era en cuanto llegué al AC Milan. Es estupendo ver cómo juega su Real Madrid, cómo entienden el fútbol, a los jugadores. Lo que se ve es el gran trabajo que ha hecho Carlo, aunque también tiene y ha tenido grandes jugadores. Carlo es un gran entrenador, y también un gran amigo de los jugadores".

Alessandro Del Piero (estuvo a las órdenes de Ancelotti en el Juventus entre 1999 y 2001)

“Tengo mucha admiración por los tres finalistas, pero espero que gane Carlo. Es un entrenador extraordinario y una gran persona. Ha ganado en Italia, luego en Inglaterra, luego en Francia y ahora ha conquistado la “Décima” con el Real Madrid. No sé si un solo premio es suficiente para él…”

Comentarios

Comentarios no disponibles