NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - REAL MADRID 0

Uno por uno del Atlético: Torres no brilló y se fue sin remates

Fernando Torres no pudo hacer diferencias en su regreso. Cayó en fuera de juego y estuvo impreciso. Buen partido de Gámez, Lucas y Raúl García.

Actualizado a
Uno por uno del Atlético: Torres no brilló y se fue sin remates
AStv

Oblak: vivió 90 minutos de tensión pero sus apariciones fueron contadas. Nada más comenzar el encuentro respondió con una mano de reflejos a un buen cabezazo de Sergio Ramos. Tampoco dudó en los disparos desde fuera del área de Benzema y Kroos. Despejó bien por alto y pudo coger confianza ante el rival más importante.

Jesús Gámez: uno de los más acertados, tanto con el balón como sin él. A pesar de sumar solo cinco partidos en lo que va de temporada, no dio opciones al Real Madrid por su banda y nadie tuvo que pensar en Juanfran. James y Marcelo fueron los que más se dejaron caer por su zona para sufrirle. Vio la amarilla al derribar a Benzema.

Godín: partido serio de ambos centrales, a lo que acostumbran cada fin de semana. Gracias a su labor, el Madrid solo tuvo opciones claras a balón parado y desde fuera del área. Vio la amarilla al filo del descuento por protestar a Clos Gómez una posible segunda tarjeta para Sergio Ramos.

Giménez: hoy no fue Godín, pero un central del Atlético volvió a ver portería tras un córner. Le tocó a Giménez con un portentoso cabezazo en la suerte que mejor domina su equipo, el balón parado. Su trabajo en defensa, impecable.

Lucas: una revelación. Demostró por qué El Cholo le confió el lateral a pesar de estar más acostumbrado a jugar como central. No dio opción en la zaga e incluso se atrevió a driblar y centrar. Solo se le escapó Bale tras un centro de Marcelo, pero el balón se marchó fuera.

Gabi: en ningún momento perdió la posición e impidió que el Madrid pudiera desarrollar su juego con velocidad. Mucho trabajo sucio y poco lucimiento. Fue amonestado por una entrada a Marcelo.

Mario: secundó a Gabi en las labores de contención. Hizo un partido serio. Sus limitaciones (y también las de Gabi) en ataque se vieron compensadas con la entrada de Koke, porque se echó en falta un mediocentro de juego durante los primeros 45 minutos.

Raúl García: impreciso en la primera mitad, lideró al Atlético en la segunda. Desplazado a la banda derecha con la llegada de Torres, se le vio desubicado y errático. Después, como punta, forzó el penalti que marcó. No engañó a Keylor, pero lo ajustó bien al lateral de la red.

Saúl: Simeone le dio la banda izquierda en un partido de categoría, pero no tuvo oportunidades para llamar la atención en ataque. Cumplió con su trabajo de contención y presión, como el resto de sus compañeros. En el minuto 67 le sustituyó Arda.

Griezmann: fue el mejor de su equipo en la primera parte. Protagonizó cualquier intento de ataque rojiblanco cuando el partido estaba más dividido, participando en acciones rápidas. Estuvo activo, presionó y se acercó al gol. Varane le quitó de las botas la más clara después de haberle robado antes la cartera. Tras el descanso se diluyó y desapareció. Jugó hasta el 75'.

Fernando Torres: no brilló en su esperado regreso. Acusó los pocos minutos de competición disputados con el Milán y estuvo falto de ritmo. Cayó repetidas veces en fuera de juego y no llegó a tiempo en varios contraataques. Fue voluntarioso y lo intentó, pero no hizo un solo disparo. Se marchó ovacionado en el 60'.

Suplentes:

Koke: su entrada en el campo encaminó el triunfo rojiblanco. Sustituyó al Niño, dio criterio a cada balón que pasó por sus pies y asistió a Giménez desde el saque de córner.

Arda Turan: apenas disfrutó de opciones, aunque aportó calma y calidad para aguantar el balón en la media hora que jugó.

Mandzukic: dio descanso a Griezmann disputando 15 minutos, tuvo poca influencia.