ITALIA

Juventus e Inter empatan en un derbi de Italia espectacular

El duelo deparó emoción y buen fútbol. Tévez adelantó a los bianconeri, que tras el empate a uno definitivo de Icardi casi dejan escapar el punto.

Italia
0

Juventus e Inter empataron en el derbi de Italia, un choque que regaló espectáculo en todos sus 90 minutos: los bianconeri desaprovecharon demasiadas oportunidades y hasta pudieron perder un enfrenamiento que tenían muy controlado.

La primera parte fue totalmente dominada por los locales, que tardaron solo cuatro minutos en abrir la lata: Vidal golpeó el balón con un taconazo maravilloso y Tévez solo tuvo que empujar la pelota en la portería de Handanovic tras su perfecto pase. El chileno tuvo más ocasiones para lograr el 2-0, aunque fue Pogba quien protagonizó la más espectacular: el francés se deshizo de tres contrincantes con una perfecta elástica y Handanovic le negó el gol con un paradón.

En la reanudación los bianconeri bajaron el ritmo, intentando controlar el juego sin empujar con vehemencia como en los primeros 45'. El Inter empezó a crecer despacito (Podolski se estrenó sustituyendo a Kuzmanovic) y en el 64' llegó un casi inesperado premio: asistencia perfecta de Guarín para Icardi, que superando a Buffon se confirmó el verdugo de la Juventus con cinco tantos en cuatro enfrentamientos.

La reacción de los de Allegri empezó con una 'maledetta' de Pirlo neutralizada por Handanovic y una acción de Morata, que sustituyó a Llorente y pidió un penalti por una estirada de Campagnaro. Sin embargo, el árbitro le amonestó por simulación. El Inter se defendió con orden y hasta pudo lograr el 2-1 tres veces con Icardi: en la primera el argentino desaprovechó una asistencia de Podolski, luego se topó con un eterno Buffon y poco después negó el pase a un solísimo Osvaldo, cuya reacción fue enfurecida.

El partido, precioso, se concluyó con la expulsión de Kovacic y los intentos desesperados de la Juventus, que vio desaparecer una victoria que en la primera parte parecía segura. La Roma ahora está a solo un punto y el domingo tocará ir en el infierno del San Paolo de Nápoles: serán días complicados para los bianconeri.

Sigue en directo el partido de la final de Champions: Juventus - Barcelona con AS.com