NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - BARCELONA 0

David Moyes dice que esperaba la suplencia de Messi y Neymar

"Los partidos fundamentales para el Barcelona van a llegar más adelante y en ese sentido creo que Luis Enrique ha tomado una decisión adecuada y afortunada", dijo.

Actualizado a
David Moyes dice que esperaba la suplencia de Messi y Neymar

-¿Es el mejor partido de la Real desde su llegada?

Sí, es así. Es la noche más feliz desde que he llegado a San Sebastián. Hemos hecho un gran trabajo, los jugadores han puesto coraje y en defensa han estado increíbles.

-¿La clave ha estado en el gol tan tempranero en propia puerta de Jordi Alba?

Eso es parte del fútbol, puede pasar. Pero nosotros hemos también hecho cosas buenas. Hemos defendido muy bien, sobre todo en primera parte del partido, pero defender al Barcelona siempre es muy complicado y al final nos ha costado. El objetivo es siempre jugar tan bien con la pelota como lo hace el Barcelona, pero el primer paso para eso es defender muy bien y eso es lo mejor que hemos hecho esta noche contra el Barcelona.

-¿Haber ganado a los tres grandes le hace pensar que esta Real está hecha para objetivos mayores?

Estoy de acuerdo. Este equipo ha sido capaz de ganar grandes partidos contra los mejores equipos de la liga y ahora debe demostrar la misma capacidad para ganar otros partidos, porque aquí en casa, por ejemplo, hemos dejado escapar muchos puntos. Hemos defendido bien esta noche, es lo que tenemos que hacer en partidos como los de esta noche, pero en los otros partidos en los que no hay que defender tanto, el equipo debe pasar más y mejor, y tener más brillantez en ataque. Eso nos falta.

-¿Ha sacrificado la posesión para buscar la victoria con la defensa?

Espero tener siempre la posesión del balón en todos los partidos, pero contra el Barcelona ya sabes que eso es mucho más complicado. En ese sentido, también lo hemos intentado, y algo de balón hemos tenido, mejor en la segunda parte que en la primera él tener la pelota, hemos estado demasiado precipitados en la primera parte, pero luego hemos estado mejor, sobre todo pasar en buenas condiciones para crear acciones de peligro. En eso debemos mejorar, pero hay que destacar el espíritu de equipo, la solidaridad que ha tenido el grupo todo el partido, eso ha sido muy importante.

-¿Qué ha pensado cuando ha visto a Messi y Neymar en el banquillo de inicio?

No he pensado que iba a ser más fácil. El Barcelona es un gran equipo con grandes jugadores. Pero tiene jugadores top y no se pueden tener a los mejores jugadores siempre bien, en su mejor nivel, en todos los partidos, porque los partidos fundamentales para el Barcelona van a llegar más adelante y en ese sentido creo que Luis Enrique ha tomado una decisión adecuada y afortunada. Esperaba que pasara eso, que alguno de sus jugadores más importantes no saliera desde el comienzo, y estábamos preparados para afrontar el partido de esa manera.

-¿Cómo ha visto a la grada de Anoeta esta noche?

El equipo es el que le ha dado algo a la afición para que disfrutara, ha demostrado mucho coraje y ha contagiado a la afición. Sabemos que si les damos algo, ellos siempre responden. Debemos empezar por ahí. Queremos que siempre este así porque cuanto más lleno este Anoeta, mejor equipo seremos en el futuro. Espero que en el futuro esté igual de lleno como hoy y que anime siempre como lo ha hecho durante esta noche.

-¿Ha terminado Rulli tocado después de su partidazo?

Rulli sentía algo de dolor al descanso. Y pensaba que era mejor que Zubikarai calentara, no había seguridad de que estuviera bien por la lesión de metatarso que tuvo hace unas semanas y por eso, por si acaso, hemos puesto a calentar a Zubikarai.