NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Fallece Esteban Márquez, el presidente del 'Alcorconazo'

Esteban Márquez Ponce, presidente del Alcorcón entre 1998 y 2010, periodo en el que se logró el histórico ascenso a Segunda División, ha fallecido este jueves a los 77 años.

Actualizado a
Fallece Esteban Márquez, el presidente del 'Alcorconazo'
AStv

Esteban Márquez Ponce, presidente del Alcorcón entre 1998 y 2010, periodo en el que se logró el histórico ascenso a Segunda División, ha fallecido este jueves a los 77 años, según ha anunciado el club madrileño a través de su web oficial. Márquez, natural de Tomelloso (Ciudad Real), pasó la mayor parte de su vida en Alcorcón. En febrero de 1998 accedió a la presidencia del club madrileño y, aunque no pudo evitar el descenso a Tercera en los primeros meses de su mandato, al acabar esa primera campaña se puso un plazo de tres años para jugar en Segunda B, objetivo que consiguió gracias a dos ascensos consecutivos.

En su última temporada como presidente se produjo el histórico 'Alcorconazo' al eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey y el ascenso a Segunda División con Juan Antonio Anquela como entrenador. Desde el club madrileño se ha calificado a Esteban Márquez como "una persona cercana, amable y que trabajó por hacer grande" a un club que, "gracias a su gestión, puede disfrutar" de jugar en Segunda División.