Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Eric recorre cerca de 8.000 kilómetros para tres entrenos

ESPANYOL

Eric recorre cerca de 8.000 kilómetros para tres entrenos

Eric recorre cerca de 8.000 kilómetros para tres entrenos

CARLOS MIRA

DIARIO AS

El central se incorporó al trabajo en la sesión de Año Nuevo, procedente de Costa de Marfil. Y el domingo se marchará a la Copa de África.

Barcelona

Fue una de las sensaciones del Espanyol en el tramo final de 2014 y dará que hablar en este 2015. Eric Bailly ya comienza el año a lo grande, convocado por Costa de Marfil para la Copa de África, a sus 20 años, y antes incluso protagonizando una rocambolesca aventura.

El central obtuvo permiso del club perico para renovar documentación en su país, por lo que faltó el pasado domingo en el regreso al trabajo. Al día siguiente, el seleccionador de los ‘elefantes’, Hervé Renard, le citaba para la concentración que los marfileños realizarán en Abu Dhabi del lunes próximo hasta el día 16. De modo que, en plena Nochevieja, Eric se recorrió en avión los 8.245 kilómetros que separan Abiyán de Barcelona, escala mediante, para realizar solo tres entrenamientos con el Espanyol. El primero, este día de Año Nuevo por la tarde.

El club no apelará al derecho que le da la LFP de disponer de Eric esta jornada, pues el domingo —sin haber siquiera jugado ante el Eibar— le dejará irse a París, desde donde volará a Abu Dhabi: otros 7.704 kilómetros para concentrarse con Costa de Marfil. Y no volverá hasta que concluya su andadura en la Copa de África.

Otro revuelo. Más surrealista aún que el viaje de Eric es el mensaje que el Espanyol lanzó en las redes sociales tras las campanadas: “Un nuevo año, una nueva oportunidad para cambiarte a un equipo que gane continuamente”.

Se trata de un eslogan más de la campaña ‘Maravillosa Minoría’, que resalta la singularidad de los pericos, pero ha despertado un gran revuelo.

Comentarios

Comentarios no disponibles