NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: "Los próximos partidos marcarán nuestra tendencia"

"Venimos de una trayectoria negativa que nos incomoda y nos obliga a enderezar nuestro rumbo", dijo el entrenador del Celta.

Actualizado a
Berizzo y Madinda
Vicens Gimenez(c) Vicens Gimenez

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, manifestó hoy en rueda de prensa que los próximos cuatro partidos que disputará su equipo en el mes de enero marcarán el futuro de su equipo en este curso.

"Venimos de una trayectoria negativa que nos incomoda y nos obliga a enderezar nuestro rumbo. Ahora tenemos una serie de partidos, ante el Sevilla y el Valencia en Liga y los dos contra el Athletic de la Copa, que marcarán nuestra tendencia", señaló el técnico celeste.

En este sentido, Berizzo apuntó que "serán partidos intensos contra equipos de experiencia y que tienen oficio, por eso habrá que jugar nuestro mejor fútbol, aprovechar nuestras oportunidades y no dar facilidades al rival".

El ex futbolista declaró que el problema de su equipo de cara a gol -acumula 576 minutos sin marcar en Liga- no tiene que ver con la "estructura" del equipo, aunque sí admitió que sus jugadores necesitar "leer mejor" los partidos.

"Nuestra línea de juego está siendo buena y yo creo en ella", afirmó el argentino, quien reiteró una vez más que su equipo no tirará la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que jugará contra el Athletic de Bilbao.

"Ningún resultado hará que en el partido del martes salgamos con los mejores. Tenemos cuatro partidos que nos marcarán porque en Liga necesitamos sumar más puntos que los 20 que llevamos y porque en Copa nos jugamos pasar de ronda", insistió.

Respecto a la sanción de cuatro partidos que el Comité de Competición le impuso a Larrivey, señaló que "es una posición demasiado férrea porque un compañero ya se hizo cargo del error. Si en juicio no hay defensa, creo que no hay juicio".

Finalmente, elogió al delantero del filial Borja Iglesias, quien ha entrado por primera vez en una convocatoria del primer equipo en Liga: "Es un futbolista joven y con la potencia física necesaria para marcar diferencias en Primera. Es un jugador de envergadura, yo confío en él y espero que si lo necesitamos nos pueda ayudar".