DEPORTIVO

El Deportivo pone en marcha su ampliación de capital

Arranca hoy, se divide en cinco fases de cinco meses cada una y concluirá el 31 de enero de 2017. El objetivo final es llegar a los 6 millones de euros.

El Deportivo pone en marcha su ampliación de capital

El pasado 25 de noviembre la Junta de accionistas del Depor aprobó la ampliación de capital social propuesta por Tino Fernández y su consejo. El visto bueno a este punto, que tuvo un respaldo cercano al 96%, era fundamental para el futuro del club, ya que el convenio firmado con Hacienda y los bancos estaba supeditado a su aprobacióTras tener luz verde, la ampliación se pone en marcha hoy con un capital social a suscribir de 7.819.971,60 (exactamente el que tiene ahora el club), aunque la cifra bajará hasta los 6 millones si al cerrarse la segunda fase no está suscrito todo el capital. La primera meta, marcada para el final de 2015, es alcanzar los 1,5 millones de euros.

Para lograr el objetivo final, la ampliación se ha divido en cinco fases de cinco meses cada una que terminarán el 31 de enero de 2017. La primera está destinada a los actuales accionistas, que podrán adquirir el mismo capital social que actualmente poseen. En la segunda, esos mismos accionistas podrán comprar hasta un tope de 1.500 acciones, cifra válida para todas las fases.

El tercer plazo está dedicado a los abonados sin acciones. El cuarto, a patrocinadores, empresas y proveedores; y el quinto a aficionados en general que deseen ser accionistas del conjunto blanquiazul.

El precio de la acción será de 60,10 euros (igual que la actual) y la filosofía es mantener el capital muy repartido sin una persona o empresa que domine accionarialmente el club. El antiguo límite era del 1% y ahora es de 1.500 acciones: 90.150 euros.