NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano Ronaldo, mejor jugador del año para ‘The Guardian’

El 74% del jurado ha elegido a Cristiano como Número Uno de 2014, el 12% se ha decantado por Leo Messi y el 6% prefiere a Neuer. Los tres son los finalistas al Balón de Oro.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, mejor jugador del año para ‘The Guardian’

Cristiano Ronaldo ha sido elegido el mejor del año para The Guardian. El rotativo inglés ha dado a conocer la lista de los 100 mejores de 2014. Un premio más para el delantero del Real Madrid en un año que será inolvidable para él. Han votado 73 expertos de 28 nacionalidades (divididos en tres categorías: jugadores internacionales retirados o en activo, periodistas o reporteros internacionales y corresponsales de The Guardian en todos los continentes). El periódico les envió una lista de 240 nombres de futbolistas de todas las ligas. Cada miembro del jurado tenía que elegir a los 40 mejores, dando 40 puntos al número uno, 39 al segundo... hasta llegar a un punto para el 40.

El delantero del Madrid ha arrasado en las votaciones. El 74% de los miembros del jurado lo ha elegido como opción número uno, Messi ha tenido el respaldo del 12% de los electores, mientras que Neuer, el portero del Bayern, es tercero con el 8%. Precisamente estos tres son los finalistas al Balón de Oro cuyo desenlace se conocerá el próximo 12 de enero en Zúrich.

En los dos años anteriores Messi había quedado primero y Cristiano segundo, pero este año no ha habido duda de la supremacía del portugués: ha sido el mejor con los cuatro títulos conseguidos de seis con el Real Madrid (Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). Además suma la Bota de Oro como máximo goleador (31), fue también máximo goleador de la Champions (17) y ha cerrado el año con 61 goles en 60 partidos, con un promedio de más de un gol por partido. Además de todos los récords que ya acumula a lo largo de este 2014 (ver texto de la derecha).

Equipos. El Bayern de Múnich es el equipo que más jugadores tiene en la lista de 100. Aporta 12 futbolistas, por 10 del Barcelona, nueve del Real Madrid (Cristiano, Bale, Kroos, James, Benzema, Modric, Ramos, Isco y Casillas) y del Chelsea. La Premier es la que tiene más jugadores en la lista de 100: son 31. La Liga suma 25, por 15 de la Bundesliga y 14 del Calcio. Los españoles siguen en lo más alto. Por tercer año seguido es la nacionalidad más numerosa entre los 100 mejores. Hay 14 futbolistas en la lista, 11 alemanes, nueve de Brasil, ocho de Argentina y seis ingleses.