NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUESTA BALÓN DE ORO

Cristiano es el mejor futbolista de 2014 para 'The Guardian'

Balón de oro 2014: El astro portugués del Real Madrid ha sido el más valorado por 73 expertos de 28 países, por delante de Messi (el más votado en 2013) y Manuel Neuer. Los tres son los finalistas al Balón de Oro.

Actualizado a
Cristiano es el mejor futbolista de 2014 para 'The Guardian'

'The Guardian' ha realizado una encuesta para dilucidar el mejor futbolista de 2014 y Cristiano Ronaldo ha resultado como el más votado. Entre 73 expertos consultados, entre los que se encuentran exjugadores como Hernán Crespo, Gilberto Silva, Slaven Bilic y Dietmar Hamann, el astro portugués del Real Madrid es el más valorado en una lista de los 100 más destacados del año que está en su epílogo.

Cristiano aparece primero en el ránking por delante de Leo Messi, su gran competidor en los últimos años por ser el rey del fútbol mundial. Precisamente el año pasado, en la misma encuesta, el argentino quedó por delante del portugués. En tercer lugar aparece el portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer. Precisamente de estos tres saldrá el próximo Balón de Oro, cuya gala se celebra a primero del próximo 12 de enero en el Kongresshaus de Zúrich.

En cuarto lugar aparece Robben y le siguen su compañero en el Bayern Müller, Luis Suárez, Neymar, Gareth Bale, Lahm y Agüero. Se da la circunstancia de que entre los 20 primeros hay cinco jugadores del Real Madrid, tres del Barcelona y otros tres del Bayern.

Sin duda el año de Cristiano, con sus cifras goleadoras, su gran momento de forma y los títulos conquistados con el Real Madrid (Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes) han pesado mucho en esta valoración para 'The Guardian' y seguro que para la elección del Balón de Oro, que podría su segundo consecutivo.