NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-SAN LORENZO 0

Bauza: "Este Real Madrid va a seguir batiendo récords"

El entrenador de San Lorenzo de Almagró reconoció en la rueda de prensa la superioridad del conjunto blanco en la final del Mundial de Clubes.

Actualizado a
Bauza: "Este Real Madrid va a seguir batiendo récords"
Spanish_feed

El entrenador de San Lorenzo de Almagro reconoció en la rueda de prensa la superioridad del conjunto blanco en la final del Mundial de Clubes.

¿Cómo está tras la derrota?

Es un dolor haber perdido. Teníamos la ilusión de poder ganar. El partido fue tan difícil como se suponía. Habíamos planteado un partido para tratar de dificultarles la llegada. Creo que lo logramos, pero el gol a balón parado dificultó mucho las cosas. Nos complicó algo el primer tiempo la tenencia de la pelota. El Madrid ganó justamente y para nosotros fue un honor jugar contra ellos. Nos sentimos orgullosos más allá de la tristeza de haber perdido.

¿Está satisfecho con las decisiones del árbitro?

No ha decidido. Estuvo muy severo. No quería que el el partido se le fuera de las manos. Fue un partido normal, una final disputada. Los dos equipos se dedicaron a jugar. Hubo choques normales de un partido de fútbol. El colegiado no tuvo influencia.

¿Se despidió del equipo por sus palabras?

No. Ha sido un año fabuloso para la institución. Ganamos la Libertadores, haber ganado el Torneo local anteriormente y haber accedido a esta final ha sido un año maravilloso. Para mí ha sido un orgullo haber venido a otra final.

¿Esta es la derrota digna?

Derrotas no hay ni dignas ni buenas. Cada derrota me duele. Sea con quien sea. Fue un camino muy largo llegar hasta acá. Pero obviamente que no me gusta perder, más allá de la jerarquía del rival. Nosotros desde lo táctico les cerramos los caminos. Tuvieron la tenencia de la pelota, pero les dificultamos mucho que tuvieran un mano a mano con Torrico.

¿Cómo compararía este Madrid con los grandes equipos de la historia?

Con los números van camino de ser uno de los grandes. Este Madrid ha logrado un equilibrio que no es fácil. Se lo dije a Ancelotti cuando le felicité. Adelante tiene un desequilibrio individual que tienen pocos equipos. Ese mérito que ha tenido Ancelotti le ha convertido en un equipo muy peligroso. No me cabe ninguna duda de que este Madrid va a seguir batiendo récords.

¿Le preocupa la diferencia entre el fútbol del continente europeo y el sudamericano?

No me preocupa porque no le podemos alcanzar. Tenemos apenas 540 millones de diferencia con el Madrid. La diferencia existe contra los cuatro o cinco mejores del mundo, no con todos los equipos del mundo. Después con todos los equipos europeos podemos hacer un partido de igual a igual.

¿Qué le ha parecido el público local?

Hemos tenido una estadía en Marrakech excelente. Aprovecho para agradecer a toda la gente que estuvo cerca de la delegación. Desde los organizadores de la FIFA hasta la gente que nos atendió en el hotel. Nos ha tratado todo el mundo muy bien. La afición hay muchos marroquíes que se han agregado a la hincha de San Lorenzo y eso viene bien para este deporte. En mi país lamentablemente hay problemas y no dejan acudir a las hinchadas visitantes a los estadios. Eso pertenece al fútbol y es muy bueno.

Sigue en directo el partido Atlético - Real Madrid con AS.com.