NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así se vio desde Chile

Chile festejó el Premio AS América a Manuel Pellegrini

El galardón de Pellegrini es un reconocimiento para el primer entrenador no europeo campeón en la Premier League con el Manchester City y a su trayectoria en España.

Actualizado a
Chile festejó el Premio AS América a Manuel Pellegrini
AStv

Chile recibió como suyo el galardón entregado por AS a Manuel Pellegrini. Fue motivo de celebración y fiesta para los seguidores chilenos que el entrenador del Manchester City, que hizo carrera en España con Villarreal, Real Madrid y Málaga, obtuviera el primer Premio AS América. Pellegrini recibió el galardón en la Gala de AS celebrada el pasado lunes en el hotel Palace de Madrid y a la que asistieron los mejores representantes y dirigentes del deporte español. El galardón es un reconocimiento para el primer entrenador no europeo campeón en la Premier League con el Manchester City y a su trayectoria en España.

“Tanta es la admiración que genera Pellegrini, que incluso ahora que no dirige en ese país sigue siendo reconocido. Es así como el periódico AS le condecoró con el Premio AS América por sus éxitos y también por su manera de entender el fútbol”, publicó en su web el diario El Mercurio, el más antiguo de Chile.

El editor de deportes de Chilevisión, Cristian Arcos, comentó: “Este premio es un capítulo más en la vida del técnico más exitoso de la historia de Chile”. Arcos, quien también es columnista de AS Chile, explica que “Pellegrini lleva una década en Europa y ha dejado huella. Es un mérito ganar el primer Premio AS América por el que competía con otros personajes con enormes méritos, como el Cholo Simeone, quien está en España. Eso ratifica todo lo que decía antes: que deja huella”.

Para Rodrigo Hernández, director de ADN Deportes, “este premio les permite a los seguidores de nuestro país dimensionar lo que es Manuel Pellegrini en Europa. En España no pasó inadvertido y que gane la primera edición del Premio AS América es motivo de orgullo para todos los chilenos”.

En la misma línea, el editor de deportes del diario La Tercera, José Miguélez, apuntó: “Es un reconocimiento importante a un entrenador que ha sabido dignificar el fútbol chileno en la forma y en el fondo, desde la táctica a los modales. Es una elección muy acertada que ha hecho el Diario AS al otorgar este premio”.