NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Schalke remonta y Kiessling mantiene al Leverkusen

Un gol del delantero deja al Bayer cuarto, mientras que Choupo-Moting y Neustaedter dieron la vuelta al marcador en el triunfo del Schalke.

Actualizado a
El Schalke remonta y Kiessling mantiene al Leverkusen
AStv

El Borussia Dortmund empató hoy en casa 2-2 ante el sublíder Wolfsburgo en la fecha 16 de la Liga alemana de fútbol y sigue sin salir de la zona de descenso.

Con tan sólo cuatro victorias en lo que va de temporada, el Dortmund se sitúa en decimosexta posición de la tabla con apenas 15 puntos, muy lejos del imparable Bayern Múnich, a la cabeza con 42. El Wolfsburgo, segundo de la tabla con 31 puntos, sigue a su vez alejándose de los bávaros tras empatar la fecha pasada ante el Paderborn.

El Dortmund comenzó el encuentro con buen pie, ya que Pierre Aubameyang consiguió marcar el primer tanto del partido a ocho minutos del pitido inicial tras pase de Ciro Immobile.

Sin embargo, Kevin de Bruyne colocó el balón en el fondo de la portería del Dortmund en un saque de falta directo en el minuto 29 que provocó el patente enfado del arquero local, Mitchell Langerak.

Hubo que esperar a la segunda parte para que el gol de Immobile en el minuto 76 volviera a despertar los cánticos de su afición y volviera hacer soñar por un momento a un club que fue campeón de la Bundesliga en 2011 y 2012.

Pero Naldo fue el encargado de romper esos sueños con un gol para el Wolfsburgo en el minuto 85. A partir de ese momento, los dos equipos lucharon sin éxito en conseguir el ansiado gol de la victoria. En otro de los partidos, el Borussia Mönchengladbach goleó 4-1 al Werder Bremen, colista de la liga. Max Kruse (32'), Oscar Wendt (38'), Chistoph Kramer (64') y Branimir Hrgota (88') fueron los encargados de conseguir los tres puntos para el Gladbach.

Con esta victoria, el equipo de Lucien Favre adelantó en tercera posición por diferencia de goles al Bayer Leverkusen, que ganó hoy 1-0 al Hoffenheim y con el que está igualado en puntos con 27.

En tanto, el Hertha empató 4-4 ante el Eintracht Frankfurt y el Schalke ganó 2-1 al Paderborn y ascendió a quinta posición de la tabla con 26 puntos.

Sigue el Atlético - Leverkusen en directo en AS.com