NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - VILLARREAL 1 | EL PERFIL

Simeone hizo debutar a Vietto en Argentina hace tres años

El entrenador del Atlético de Madrid le subió del filial de Racing de Avellaneda y le hizo debutar con solo 17 años el 26 de octubre de 2011 ante Lanús.

Actualizado a
Simeone hizo debutar a Vietto en Argentina hace tres años
CANAL+

Anoche, Simeone y Vietto se dieron un sentido abrazo antes del 0-1. Se adoran. El técnico colchonero, entrevistado en Argentina en 2013, declaró su debilidad por tres argentinos: Correa, ya en el Atleti, De Paul (Valencia) y Luciano Vietto (Villarreal). El 7, goleador en el Calderón, le debe más que esos elogios al Cholo. Siendo un crío, hizo una prueba en Rosario Central y el entrenador, José Pascuttini, le rechazó. Ahí pensó centrarse en sus estudios o en ponerse a trabajar. Su agente, Jorge Cysterpiller, le animó a luchar. Se lo llevó a una pensión en Barracas para que madurara y logró que dejase la cantera de Estudiantes para irse a Racing de Avellaneda. Allí, en un ensayo, Simeone se quedó prendado, le subió y le hizo debutar con 17 años el 26 de octubre de 2011 ante Lanús. Al año siguiente Lucky, como le conocen, se estrenó como titular con un hat-trick.

A sus 21 años, Vietto ha comenzado fuerte en El Madrigal: 10 goles y seis asistencias. El Inter no para de tentarle (el ariete tiene pasaporte italiano) y el Tata Martino ya medita llevarle a la Copa América junto a su amigo Musacchio. Por eso, al final del 0-1 Vieto y Simeone volvieron a abrazarse.