NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona B 1 - MIRANDÉS 3

El Mirandés abusa del Barça B con un doblete de Urko Vera

El equipo de Burgos sumó este sábado su cuarta victoria consecutiva (1-3) en un partido en el que dieron una lección de eficacia goleadora.

BarcelonaActualizado a
El Mirandés abusa del Barça B con un doblete de Urko Vera
CANAL+

El Mirandés sumó este sábado su cuarta victoria consecutiva ante un irregular Barcelona B (1-3), en un partido en el que los burgaleses dieron una lección de eficacia goleadora al aprovecharse de la defensa azulgrana, que quedó retratada en el doblete de Urko Vera y el tanto de Pedro.

La entrada de Pedro en el segundo tiempo -autor del segundo gol y asistente en el tercero- dio aire en ataque a los visitantes que, entre el minuto 60 y 68 deshicieron el empate a uno, obra de Dongou, y sentenciaron el partido.

Se plantó el Mirandés con un planteamiento táctico ordenado, con el que no buscaba el control, sino la verticalidad, un plan de ruta diametralmente opuesto al que propusieron los locales, a los que solo les faltó el gol para completar un notable primer tiempo.

Pese al control azulgrana, el conjunto burgalés se avanzó en el marcador en la primera ocasión de que dispuso, en la que Urko Vera dejó en evidencia la poca contundencia aérea de Edgar Ié, ganándole la posición en el interior del área para batir a Ortolá con un imponente testarazo.

Tras el gol, los hombres de Terrazas dieron un paso atrás y se dedicaron a guardar la ropa. En estas, emergieron la creatividad de Alan Halilovic, con mucha libertad de movimientos en la medular, y la chispa de Adama, mientras que el meta Razak salvaba a los suyos con tres paradas de mérito a disparos de Sandro, el extremo catalán y el centrocampista croata.

Pese a la poca continuidad en ataque, el Mirandés tuvo el segundo antes del descanso en un despiste monumental de Robert Costa que Alex García no supo aprovechar. El centrocampista bilbaíno puso la punta de su bota para superar a Ortolá con un globo, pero el balón salió rozando el palo derecho de la portería.

Tras la reanudación, el dominio del Barcelona fue aplastante. Con el Mirandés replegado defensivamente, los azulgrana apretaron una marcha más con el objetivo de empatar lo antes posible.

A punto estuvo de llegar la igualada en una falta envenenada botada por Grimaldo que salvó Razak, de nuevo, en una muestra más de sus reflejos. Menos acertado se mostró el portero ghanés en la jugada que propició el gol del empate azulgrana (min.53).

Habilitó Samper a Sandro en la banda derecha y el disparo del canario lo rechazó centrado el meta rival. En estas, el centrocampista catalán se hizo, de nuevo, con el balón y, ante la pasividad de la zaga burgalesa, sirvió el balón a Dongou, que a puerta vacía puso el 1-1.

Parecía que los de Eusebio se disponían a dar la vuelta al marcador, pero la irregular zaga azulgrana echó al traste en ocho minutos una eventual remontada local.

La entrada de Pedro en el 57 fue una de las claves del partido dando frescura en ataque a su equipo. A los tres minutos de sustituir a Carnicer, el delantero malacitano dejó en evidencia al central Robert Costa trazando una pared con la que se plantó totalmente solo ante Ortolá (1-2, min.60).

Ocho minutos después, el mismo Pedro retrató, esta vez, a Edgar Ié, al que robó con facilidad un balón en la zona de creación y, tras plantarse en el área, habilitó a Vera, quien batió a placer al meta azulgrana.

Tras este doble mazazo, el Barcelona buscó, con más corazón que inteligencia, un gol con el que entrar de nuevo en el partido, pero las piernas y las prisas acabaron con las esperanzas del Barça B, que acumula cuatro partidos sin conocer la victoria en su feudo.