NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - BARCELONA | LUIS ENRIQUE

“Si soy culpable de que marquen los delanteros, apaga y vámonos”

El técnico asturiano habló de Douglas: "Necesitamos que haga lo mismo que en el Sao Paulo; unos necesitan mucho tiempo de adaptación, otros poco y otros nunca lo hacen".

Actualizado a
“Si soy culpable de que marquen los delanteros, apaga y vámonos”

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de mañana ante el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez. El técnico asturiano habló, además, de todos los temas adyacentes al equipo y el club.

¿Después de un partido grande ante el PSG toca cambio de chip?
Es complicado. Cuando uno juega la Champions ante un rival de ese nivel y luego se regresa a la Liga tiene todos los condimentos para complicarse. Campo complicado, rival difícil e hipermotivado. Seguro que se nos complica. Hay que estar concentrado.

¿Qué le parece el comunicado de Montoya pidiendo salir?
Los jugadores tienen contrato en vigor y se hablan dentro. No haré valoraciones. No comentaré más. Entiendo su situación que puede cambiar.

¿Qué pida ser traspasado afecta al grupo?
Me centro en lo deportivo. Valoro su situación. No es imposible cambiarla. Le animo a que siga así. Los comunicados de representantes no me interesan.

¿Conclusiones de cambio de sistema?
Un equipo de fútbol ha de estar en construcción permanente y continua. En función de lo que hagan los rivales. No habrá punto final. Nunca diremos ‘ya está’.

¿Resolvió el equipo ante el PSG por la pegada de los tres de arriba?
Me importa conseguir resultados. Lograrlos quiere decir que estamos bien. Necesitamos jugar bien para ganar. Crear ocasiones, marcar más goles. Lo primero es tener el balón en el campo contrario.

¿Qué importancia le da a acabar líder el año?
Nos centramos en lo único que controlamos, que es ganar al siguiente rival. Ganar al Getafe es clave.

Bartomeu dijo que a Douglas se le espera para la próxima temporada…
Cada jugador que viene nuevo y de otro continente necesita adaptación. Requiere tiempo. Estamos en ese período. Es un jugador interesante, que da opciones, pero necesitamos que vuelva a hacer lo que hacía en el Sao Paulo. Eso le ha pasado a muchos. Cada uno se adapta a su ritmo.

¿Quedó satisfecho de cómo interpretaron los jugadores el sistema ante el PSG?
Parece que sólo cambiamos ese día, pero cambiamos más veces. Fue más drástico, hemos salido otras veces con tres, hemos cambiado mucho. Siempre tratamos de generar problemas al rival. Lo interpretaron los jugadores a las mil maravillas, pero hay que mejorar. Estamos acostumbrados a las variantes tácticas. Lo hacíamos en el Barça B pero ahí no nos veía ni San Pedro.

¿Han superado el primer momento clave de la temporada?
No lo sé. Los veo en buena línea desde que empezamos. Estamos en un momento bueno. Trataremos de ser efectivos.

¿Habrá más cambios en las alineaciones que sorprendan?
Cada uno que interprete como quiera. Depende del lado en el que lo miras. No cambiaré la opinión de los demás

¿Qué opinión le merece el repunte de los radicales?
Ya he sido contundente, condeno violencia en el fútbol y en la sociedad y en la ciudad que sea.

¿Le da muchas consignas al trío de ataque?
Depende si atacamos o defendemos y de la parte del campo en el que estén. En defensa todos tienen cosas que hacer. Conseguimos la participación de todos en defensa y eso es básico para tener éxito.

Getafe tiene bajas en el lateral izquierdo. ¿Condiciona?
No, entiendo que sin Escudero jugará Alexis, que es más defensivo. No les cambia sus virtudes con su habilidad en las contras. Debemos estar atentos a todas las jugadas a balón parado.

¿Los tres de arriba dan seguridad en el planrteamiento?
Soy muy afortunado por tener a estos tres y a otros más. Si me tengo que sentir culpable porque marquen los delanteros apaga y vámonos

¿Qué le parecen los arbitrajes hasta ahora?
No me pronuncio sobre los árbitros. Los admiro y no pierdo energía en cosas que no controlo.

¿Le gustaría que le tocara la Juve y cómo la valora?
Es difícil comparar equipos como la Juve de ahora y antes. Cada uno tiene su particularidad. La Juve de Conte dominó yla de Allegrilleva caminio. Respecto al sortero prefiero esperar y seguro que será complicado.

¿Cuál es el Barça que más le gusta de Luis Entrique?
El Barça de Luis Enrique es el mismo del primer día al último. Me quedo con el de todos los días, que está acertado comete errores y que sigue trabajando. Pasaremos por momentos mejores y peores y todos esos serán mi Barça.

¿Piqué es un ejemplo a seguir para otros jugadores?
Contó para mí desde el principio, pero tengo la suerte de tener muchos para elegir. Cuanta menos relajación haya en el grupo mejor.