Almería - Real Madrid

Corona: “Trabajaremos como si no hubiera un día de mañana”

El capitán analiza la situación del Almería tras la destitución de Francisco. “Nos comunicó su cese en Bilbao y la verdad es que nos produce dolor”.

0
Corona: “Trabajaremos como si no hubiera un día de mañana”
Carlos Barba

¿Cómo se enteró de la destitución de Francisco?

—Nos la comunicó el propio Francisco en el vestuario nada más llegar de Bilbao, y la verdad es que nos produce dolor al margen de que ha sido una noticia inesperada. Los entrenadores siempre son los primeros en pagar las consecuencias de los malos resultados, pero la culpabilidad es de todos y nosotros tenemos ese sentimiento y lo asumimos.

—¿Y cómo fue la despedida de un entrenador al que se le tiene un afecto especial por todo lo que significa para un club como el Almería?

—Estuvo muy cariñoso con todos nosotros y nos recordó que ha sido su primera experiencia en Primera, que era especial. Francisco es un nombre que está grabado con letras de oro en la historia del Almería y no creo que al club se le vaya a olvidar. Seguro que se sentía con fuerzas para volver a pelear por la permanencia, pero no lo va a poder hacer.

—¿Cuáles han sido las primeras indicaciones de Miguel Rivera?

—Miguel Rivera ha dirigido un entrenamiento en el que teníamos que preparar un partido muy importante y, como profesionales, estamos obligados a trabajar como si no hubiera un mañana. Es básico que consigamos aislarnos de la situación y no nos afecte para nada. La verdad es que todo está siendo muy rápido y encima estamos en vísperas del encuentro contra el Real Madrid, que es en lo que ahora debemos estar centrados. Nos tenemos que entregar a Miguel Rivera como si fuera nuestro entrenador para toda la vida.

—Usted, como capitán, es una voz autorizada para decir cómo está el vestuario.

—Estamos con fuerza y capacitados para poder dar la vuelta a la situación que estamos atravesando a nivel deportivo, y vamos a luchar por ello con todas nuestras ganas.

—¿Y cómo se afronta el partido ante el Madrid?

—Pues con ganas, como siempre, y con la máxima profesionalidad posible, tal y como se nos exige. Está claro que no nos enfrentamos al mejor rival, que llega en un gran momento y con ganas de seguir sumando victorias y récords. Pero nosotros también estamos obligados a ganar y debemos hacer todo lo posible para poder conseguir sacar algo positivo. Nos vendría bien de cara a la moral y a afrontar las situaciones de los próximos encuentros.