NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Racing, a punto para el título: "No se nos puede escapar"

Diego Cocca, técnico del conjunto de Avellaneda, espera levantar el campeonato de transición argentino en el partido crucial ante Godoy Cruz.

Actualizado a

El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, instó hoy a no desperdiciar el domingo la posibilidad de consagrarse campeón del torneo de transición argentino de fútbol cuando enfrente a Godoy Cruz en la última fecha.

"No se nos puede escapar la oportunidad (de ser campeones) si hacemos lo que debemos dentro de la cancha, porque es un partido de fútbol. Lógicamente la energía que nos va a brindar la gente nos va a ayudar muchísimo pero tenemos que estar enfocados en lo que tenemos que hacer", expresó el técnico en la conferencia previa al partido decisivo.

La "Academia" lidera en solitario la tabla de posiciones con 38 puntos, escoltada a dos por River Plate, flamante campeón de la Copa Sudamericana, que visitará a Quilmes. Ambos partidos se jugarán en simultáneo a las 20:30 horas (23:30 GMT).

Racing depende de sí mismo el domingo, una victoria ante Godoy Cruz (21) lo consagrará campeón en el "Cilindro" de Avellaneda ante su hinchada, que ya agotó todas las entradas.

"Si estamos enfocados en nuestro juego, si estamos bien, tenemos mucha fe en que podemos ganar el partido. Si Racing está bien, Racing gana", aseguró Cocca. "Es la última final y somos conscientes de lo que hay en juego, pero venimos jugando finales hace rato", sostuvo.

"Tenemos que dejar todo, ser solidarios y hacer nuestro trabajo frente a un rival de respeto", dijo el entrenador, quien advirtió que Godoy Cruz es un equipo que "juega bien, tiene buenos delanteros, es ordenado y no se está jugando nada importante, pero va a querer ganar".

A la hora de realizar un balance del plantel, Cocca destacó que "maduró muchísimo".

"Lo demuestran adentro de la cancha con su solidaridad. A partir de eso crecieron mucho futbolísticamente todos. Y ese crecimiento lo siento orgulloso de ser parte", expresó.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Godoy-Mineiro.