NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ficha a Correa y lo cede al Rayo

El Atlético de Madrid y San Lorenzo de Almagro han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador por 5,6 millones de euros. Jugará cedido en el Rayo.

Actualizado a
El Atlético de Madrid ficha a Correa y lo cede al Rayo

El argentino Ángel Correa ya es jugador rojiblanco tras firmarse el acuerdo entre el Atlético de Madrid y San Lorenzo de Almagro. El miércoles se reunieron dirigentes de ambos clubes en Buenos Aires para cerrar el fichaje del centrocampista por 5,6 millones de euros, el 90% del valor del jugador. Correa jugará a partir de enero en el Rayo Vallecano en calidad de cedido, aunque el club del Manzanares todavía no lo ha hecho oficial.

"No hay nada que destacar. Se mantiene el acuerdo inicial y lo único que se pospone son los pagos. El 10 de diciembre dirigentes del Atlético estuvieron en Buenos Aires para firmar los papeles y se acordó que el primer pago sería en enero. En total recibiremos 5,6 millones de euros”, declaró el presidente de San Lorenzo Matías Lammens ante los medios. El club argentino quería dejar finalizado este asunto antes de viajar a Marruecos donde disputarán el Mundial de Clubes entre el 10 y el 20 de diciembre.

Y es que Correa no ha tenido suerte desde su llegada a España ya que se le diagnosticó un tumor benigno en el ventrículo del corazón y tuvo que ser intervenido el 17 de junio en el hospital Monte Sinaí de Nueva York. Esto provocó que su fichaje no se llevase a cabo completamente hasta que estuviera recuperado al 100%. Ya con el alta médica, Correa es oficialmente futbolista rojiblanco aunque jugará cedido hasta final de temporada en el Rayo Vallecano de Paco Jémez. Además, el seleccionador Humberto Grondona le ha convocado para el Sudamericano de Uruguay que se disputa a finales de enero y principios de febrero. La Liga tendrá que esperar para verle debutar.

Sigue el Rayo vs Real Madrid en AS.com