NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Raúl: “Claro que me gustaría un día entrenar al Real Madrid”

Vio con la peña de Nueva York el partido del Ludogorets. Apareció en el descanso y desató la locura entre los 200 aficionados que estaban viendo el encuentro por televisión.

Actualizado a
Raúl: “Claro que me gustaría un día entrenar al Real Madrid”
AStv

Raúl ha conquistado la Gran Manzana en apenas 24 horas. El futbolista que todavía despierta pasiones entre los aficionados blancos cuatro años y medio después de su marcha (dejó el club en el verano de 2010), se dio un baño de madridismo en un acto organizado por el Cosmos en un local de Times Square que sirvió para que 200 fans del club neoyorquino se abrazasen a Raúl y compartieran con su nuevo ídolo sus primeras sensaciones.

El eterno capitán se presentó en el descanso del Madrid-Ludogorets, para delirio de los hinchas del Cosmos y de los 120 miembros que había de la Peña New York City, presidida por Elena Ponce. Una conquense de Villora que se crió en Valencia, pero que desde hace años se trasladó a la ciudad de los rascacielos donde exportó su pasión vikinga hasta ganar adeptos con una peña que crece cada año que pasa.

“Cuando vimos aparecer a Raúl en el descanso del partido con los búlgaros fue el no va más. La gente se volvió loca y todo se abrazaron a él para hacerse fotos y pedirle autógrafos. Pero aguantó como un campeón y a mis peñistas les llamó la atención lo educado que estuvo y la paciencia que tuvo con todos. Raúl va a notar el cariño del madridismo en Nueva York. No se va a sentir solo en ningún momento”.

El momento cumbre del multitudinario acto llegó cuando se improvisó una charla-coloquio entre Raúl y los fans, moderada por el periodista Fernando Fiore. Uno de ellos le preguntó al crack que si le haría ilusión entrenar algún día al Madrid. La respuesta provocó la ovación de la noche: “Claro que me gustaría, pero de momento sólo pienso en disfrutar con esta experiencia en el Cosmos sin marcarme plazos”.

Elena Ponce aprovechó la ocasión para regalarle al 7 y a su familia una bandera del Madrid que ponía “Nueva York Vikingos”. También unas bufandas y unas camisetas de la peña, de color negro, con una llamativa serigrafía en negro que pone ‘I NY’, con el escudo del Madrid imitando el corazón que significa ‘amor’. Elena Ponce se mostró muy agradecida a Raúl: “Gracias por traer a Nueva York un trocito de nuestro Real Madrid. Además, ahora ya tenemos un equipo local de aquí al que apoyar. Estás invitado a ver los partidos del Madrid a nuestra sede, el Quinn’s Bar Grill, en el barrio de Hell’s Kitchen de Manhattan”.

El Cosmos ha visto revolucionada su vida social con la llegada del que ha sido hasta hace dos semanas máximo goleador de la Champions (71). Tienen un proyecto ambicioso con él como estandarte. Ahora juegan la Liga NASL (como la Segunda en España), pero van a estrenar estadio y al no haber tope salarial y existir ascensos y descensos como en Europa, eso garantiza la mayor competitividad de este campeonato en pleno desarrollo. El Cosmos ya goleó en Copa al Red Bulls de la MLS (3-0).