NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | REAL MADRID 4 - LUDOGORETS 0

Cristiano supera a Raúl

Con el tanto conseguido ante el Ludogorets bate el registro de 71 goles en Champions del actual jugador del NY Cosmos. Fue capitán en Liga de Campeones por primera vez.

Actualizado a
Cristiano supera a Raúl

Cristiano Ronaldo ya ha superado el techo goleador de un jugador del Real Madrid en Liga de Campeones fijado por otra leyenda de la institución como Raúl González Blanco. Si con el gol que daba la victoria al conjunto blanco frente al Basilea igualaba su registro de 71 tantos, esta vez, frente al Ludogorets y sólo una jornada más tarde, lo ha superado con un gol desde el punto de penalti que inauguraba el marcador. Su quinto tanto en esta edición, y el número 72 del portugués en la máxima competición continental.

109 partidos ha necesitado el crack de Madeira para lograr sobrepasar esa barrera que el actual jugador del NY Cosmos había dejado instaurada tras 144 partidos entre Real Madrid y Schalke 04, y que Leo Messi consiguió batir con un ‘hat-trick’ ante el Apoel, subiendo de esta manera el listón del máximo realizador en Champions a 74.

Con el Real Madrid, Cristiano ha anotado 57 goles en un total de 57 partidos, por lo que promedia exactamente un tanto por encuentro, mientras que con el Manchester United marcó otros 15 goles en los 52 choques restantes.

Los 72 tantos del ‘7’ madridista se han distribuido de la siguiente manera: 55 de jugada, 8 de penalti y 9 de falta; además 52 los marcó con la pierna derecha, 11 llegaron con la izquierda, y los otros 9 fueron de cabeza.

Cabe destacar que en el partido contra el Ludogorets, además de batir el récord de Raúl ha sido el primer encuentro de Liga de Campeones en el que Cristiano ha lucido el brazalete de capitán con el Real Madrid.