NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La lesión de James acelera la incorporación de Lucas Silva

Modric y James han acusado la acumulación de esfuerzos. Khedira está a su bola... La opción de traer al brasileño en el mercado invernal como refuerzo toma cuerpo.

Actualizado a
La lesión de James acelera la incorporación de Lucas Silva
AStv

La lesión de James y los estragos que la carga de minutos ha hecho entre los centrocampistas ha acelerado el fichaje de Lucas Silva, mediocentro del Cruzeiro que cuesta 15 millones de euros. El Madrid aún tiene abierta la opción de incorporarlo este mercado invernal, aunque la idea era traerlo en verano. Está en forma (fue elegido mejor jugador del Brasileirao en su puesto). Sólo tendría que adaptarse al equipo...

El Madrid paga ahora la ausencia de rotaciones o la mala planificación en la media. Ante el Cornellà (3 de diciembre) James se convertía en el jugador del Madrid con más minutos: 1.734. El sábado, ante el Celta, su gemelo dijo basta. Kroos es ahora quien más minutos acumula (1.816). Y ya denunció su cansancio. Ancelotti se defendió: “Puede tener razón, pero de momento lo necesito. No veo necesarias las rotaciones, no veo al equipo cansado”. Extrañó que el técnico echara mano tanto de Isco (90’) como de James (63’) ante el Cornellà, o que Kroos jugara el partido entero ante el Basilea.

Ancelotti no ha podido dar aire a Kroos con Illarramendi. Perdió la confianza en él desde la vuelta de cuartos ante el Borussia: aquella papeleta la solucionó Casemiro (al que ahora se echa de menos, cedido y rindiendo en el Oporto). Tampoco Khedira parece ser una solución. Está físicamente deshecho después de exprimirse para recuperar su rodilla para llegar al Mundial (en una actitud parecida a la que tuvo Kaká, priorizando su selección). Eso condicionó su pretemporada, y ahora tiene una descompensación muscular que le provoca múltiples problemas más allá de su actitud, sin renovar y con el rumor de un precontrato con el Bayern.

 “James no irá al Mundialito”

James es el cuarto jugador del Madrid que más ha corrido en la Champions (43,5 kilómetros), única competición donde hay un cómputo general de este parámetro. Eso da idea del sacrificio que ha tenido que hacer para encontrar sitio en el Madrid. Un puesto, en la media, al que no estaba acostumbrado en el Oporto o el Mónaco. Además, hoy por hoy es el único de la plantilla que ha disputado los 24 partidos: todos los posibles, sólo dos como suplente. Tras el pinchazo en el gemelo y a expensas de que hoy se le realicen las pertinentes pruebas, Ancelotti lo descartó ayer en Cuatro para el Mundialito, que para el Madrid empieza el día 16: “Creo que no va a jugar. Es difícil recuperar tan rápido una lesión de gemelo”.