NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - LEGANÉS 0

Un gol de Asdrúbal derriba la muralla del Leganés en el 90'

Un contraataque al final dio el triunfo a los locales ante un rival defensivo que ya saboreaba el sacar un punto en casa del líder de Segunda.

Actualizado a
Un gol de Asdrúbal derriba la muralla del Leganés en el 90'

Un gol de Asdrúbal en el minuto 90, al culminar un contraataque tras una ocasión del Leganés, dio una sufrida victoria a la Unión Deportiva Las Palmas ante un defensivo conjunto madrileño que ya saboreaba la conquista de un punto en Gran Canaria.

Los visitantes tuvieron la ocasión de ganar en las botas de Alvaro García, pero se entretuvo en el área y perdió el balón en un inocente pase que originó la réplica amarilla, convertida en gol por el delantero isleño de disparo colocado tras recortar a todos los defensas que le fueron saliendo a su paso.

El equipo madrileño sí logró su objetivo en el primer tiempo, no solo por mantener su portería imbatida, sino por conceder una sola ocasión clara a su rival en el minuto 29, cuando Araujo recibió un gran pase entre líneas de Nauzet Alemán y el argentino se quedó solo ante Queco Piña, pero el portero desvió su disparo colocado.

Eso sí, tuvo que pagar un alto precio el conjunto pepinero porque se cargó enseguida de tarjetas amarillas, y además perdió a su central Carlos Delgado, quien tuvo que abandonar el campo en camilla al sufrir una brecha en la cabeza tras un choque con Nauzet.

Las Palmas tampoco abrió el partido desde la estrategia porque desaprovechó las faltas que tuvo en las cercanías del área, y el partido, como con la tarde, fue frío, de ritmo lento, al gusto de un Leganés que, también como se sospechaba, apareció poco en ataque. Su aproximación más peligrosa fue un disparo desviado de Alvaro García.

El registro del choque no cambió en la segunda parte, con un equipo visitante cuya única aspiración era el empate sin goles, y la Unión Deportiva en busca de mayor profundidad.

Araujo volvió a estar cerca del gol al aprovechar un fallo en la salida de Queco Piña, pero su lanzamiento lo sacó Santamaría agarrado del poste, y poco después Nauzet Alemán rompió por la derecha tras un pase de David García, pero decidió terminar él la jugada con un lanzamiento que no encontró portería.

Sin embargo, el Leganés empezó a estirarse y amenazar, mientras que Las Palmas recurrió a la velocidad de Guzmán. la magia de Valerón y el pundonor de Asdrúbal para desatascar el partido, y lo consiguió con la firma de éste último cuando ya los visitantes tenían facturado el empate en su equipaje de regreso a Madrid.