NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon: "Cristiano se merece ganar el Balón de Oro"

El portero de la Juventus habló para Fifa.com y opinó sobre el Balón de Oro: "Es muy difícil que lo gane un portero". De hecho, sólo lo ganó Lev Yashin en 1963.

Actualizado a
Buffon: "Cristiano se merece ganar el Balón de Oro"
AStv

Gianluigi Buffon, veterano portero de la Juventus y considerado en 2013 por IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol) como el mejor portero de los últimos 25 años, ha dejado entrever su opinión sobre el próximo Balón de Oro: "Es muy complicado que lo gane un portero (refiríendose a Manuel Neuer). Lev Yashin fue uno de los mejores, pero en su caso el premio fue algo excepcional. Para que el Balón de Oro lo gane un portero, debe de ser un jugador realmente especial comparado con el resto. Además, muchas veces no lo gana el mejor".

Preguntado por quién cree que ganará el trofeo, el italiano admitió que "será muy probable que se lo lleve Cristiano Ronaldo". Buffon puntualizó que "aunque no hubiese ganado la Champions League, es el jugador que más en forma está en estos momentos. Sus últimos dos años han sido magníficos, y merece ser recompensado por haber mantenido ese gran nivel durante tanto tiempo". En este sentido, el guardameta, pese a no ser tan duro como Dasáyev, que dijo claramente que Neuer "no se merecía el Balón de Oro", se alinea junto a aquellos que creen que el gran merecedor del premio es Cristiano.

El cancerbero también opinó sobre el Balón de Oro de 2006, que se llevó su compatriota Fabio Cannavaro: "Nadie se acuerda de que terminé en segundo lugar, y en el deporte nadie suele acordarse de los que quedan segundos. Aún así, por supuesto que estoy orgulloso, pero Fabio se lo mereció más".

Asimismo, Buffon habló sobre el criterio que usaría para otorgar el premio: "A no ser que haya sorpresas, como que un jugador haya cuajado una gran temporada, se lo daría al que siempre consiga mantener un gran nivel a lo largo del tiempo, y que sea realmente el mejor".