NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke sobre el once ideal de FIFPro: "No estoy mosqueado"

"Me dedico a jugar al fútbol, a entrenar cada día, a divertirme", comentó el colchonero tras recoger su galardón en la XXVI Gala del Fútbol de Madrid.

Actualizado a
Koke sobre el once ideal de FIFPro: "No estoy mosqueado"

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, 'Koke', aseguró que "no" está "mosqueado" con el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) por haberse quedado fuera de las nominaciones al mejor once de la temporada, además de pedir prudencia para el equipo porque la temporada "no ha hecho más que empezar".

Koke quitó hierro a la polémica generada por su ausencia en el once ideal de FIFPro. "No estoy mosqueado; yo me dedico a jugar al fútbol, a entrenar cada día, a divertirme y estoy contento", comentó el colchonero tras recoger su galardón en la XXVI Gala del Fútbol de Madrid, celebrada en el auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE).

"Es un orgullo estar aquí, con toda esta gente madrileña, porque el club donde me he formado es madrileño", resaltó Koke, que pidió paciencia para el equipo. "Esto es muy largo, acabamos de empezar. Ha venido gente importante y poco a poco estamos formando un equipo como el del año pasado", indicó el centrocampista.

Además, Koke también evaluó las posibilidades de la última jornada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que un empate contra la Juventus clasificaría a ambos clubes para octavos. "No creo que el míster vaya a especular. Él siempre prepara los partidos en función de lo que nos toca, y en Turín nos jugamos la primera plaza", aclaró.

A criterio de la Federación de Fútbol de Madrid (FFM), las Menciones Especiales con carácter extraordinario --Ancelotti además de Koke-- tuvieron en cuenta la magnífica temporada en el 2014 para el conjunto merengue, ganador de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, y del colchonero, campeón de la Liga BBVA.

Para Cerezo, "Koke es un grandísimo jugador"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, acudió al evento y prefirió no opinar sobre la polémica suscitada en torno a la votación por el 'Balón de Oro'. "Como yo no voto, es un tema que no me interesa mucho. Se lo daría a algún jugador del Atleti si estuviera nominado", comentó al respecto.

"Koke es un magnífico jugador, el mejor que puede estar ahora sobre un campo de fútbol español", apuntó Cerezo acerca de la ausencia del mediapunta colchonero entre los 15 mejores centrocampistas para FIFPro.

El presidente rojiblanco valoró positivamente la dinámica de su equipo en este primer tramo de temporada. "Estamos en el buen camino y podemos seguir marcando un buen paso. Llevamos unas temporadas francamente buenas y, al final, eso se ve recompensado ganando títulos", añadió finalmente.