NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad 3 - Elche 0

Vela se da un festín y Moyes debuta a lo grande en Anoeta

El mexicano marcó un hat-trick al Elche, desaparecido y en descenso. Agirretxe se fue lesionado. Griezmann ya hizo lo mismo la pasada temporada.

Actualizado a
Vela se da un festín y Moyes debuta a lo grande en Anoeta
CANAL+

Los utilleros de la Real Sociedad ya saben que cuando visita el Elche Anoeta, se van a quedar con un balón menos. Si la temporada pasada fue Griezzman quien firmó un hat-trick, en esta ocasión ha sido Carlos Vela el que perforó las mallas de la portería defendida por el Elche hasta tres veces. El mexicano eclipsó el debut de David Moyes ante sus aficionados. O más bien lo endulzó. Porque al escocés le importará bien poco su paso a segundo plano si sus jugadores siguen marcando de tres en tres.

Quizás lo que más le cabreó a Escribá es que la Real tampoco necesitó marcarse un partido perfecto para golear a su equipo. Fue el ‘black-friday’ para el Elche. Por viernes negro y porque siguiendo la tradición americana, se dedicó a encargar los regalos navideños. Vela fue el principal beneficiado de tanta generosidad visitante. 

Y es que la Real Sociedad llegó a la hora del partido, el Elche no. Difícilmente comprensible para un equipo que se bate en el fango de la salvación, por cada punto en juego, y que en el minuto 2 concede un ataque tan fácil a su rival. Canales controló en el lateral del área, maniobró y se la dejó a Carlos Martínez mientras Cisma y Víctor le miraban sin hacer nada. El lateral se la puso en la cabeza a Vela, tambien solo, que cabeceó a la red.

Con tan poco, la Real de Moyes cogía confianza ante su público y el Elche tenía que empezar a remar contracorriente. Jonathas lo intentaba contra toda la zaga ‘txuri-urdin’, pero sus buenas maneras no encontraban el premio deseado. Y cuando más nivelado parecía el duelo apareció la calidad de Xabi Prieto. Tras realizar un sombrero en el centro del campo se la puso en profundidad a Vela, que le ganó por velocidad a la defensa y fusiló a Tyton.

Con sólo media hora de juego, el Elche ya había dicho hola y adiós a Anoeta. Adrián pudo devolver a la vida al Elche en la primera jugada de la primera mitad pero su remate de cabeza, solo en el área pequeña, lo mandó alto. 

Para ese instante, estaba claro que Vela tenía muchas opciones de acabar con ‘hat-trick’. Ante la candidez de la zaga franjiverde, Tyton lo evitó de entrada tras un disparo escorado del depredador azteca. Pero no pudo evitarlo a la segunda, tras recibir otro pase de Carlos Martínez y definir con un recurso, de puntera, y meterla adentro tras pegar en el palo. Los móviles de los aficionados simularon un Anoeta lleno de velas. Otra Vela deslumbró al Elche.