NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | UEFA

Dos goles de Raúl, entre los 60 mejores de la historia UEFA

Sólo Van Basten, Nedved y Van Hooijdonk aspiran al reconocimiento con dos tantos. Messi y Cristiano también optan. Zidane recibe muchos votos por el tanto al Leverkusen.

Actualizado a
Dos goles de Raúl, entre los 60 mejores de la historia UEFA

La UEFA publicó una lista de los 60 mejores goles anotados en la historia de todas las competiciones europeas y Raúl González Blanco aparece con dos dianas, algo que sólo igualan Marco van Vasten y Pavel Nedved. Los internautas de la web del máximo organismo del fútbol europeo pueden votar al exmadridista por los goles anotados ante el Manchester United y el Barcelona en Champions League.

El primero fue en el año 2000 y gran parte del mérito lo tiene Fernando Redondo, que le dejó en bandeja el tanto con un pase de la muerte tras un caño a Berg con el tacón. El segundo se lo anotó al equipo azulgrana en las semifinales de 2002 con un trallazo desde la frontal. En ambos casos el Real Madrid terminó proclamándose campeón de la Champions League.

Pero Raúl no es el único español candidato al mejor gol europeo por la UEFA. Munir se cuela gracias al tanto marcado desde el centro del campo en la final de la pasada edición de la UEFA Youth League ante el Benfica. Thiago Alcántara también tiene ese placer gracias a la vaselina en la final del Europeo sub-21 de 2011. Y tampoco puede faltar el gol de Nayim al Arsenal en la final de la Recopa en 1995 en un tanto que nunca olvidará el Real Zaragoza ni el Portero David Seaman.

En la lista aparecen futbolistas extranjeros que militaban en equipos españoles. El gol de Zinedine Zidane en la final de la Liga de Campeones del 2002 ante el Bayer Leverkusen es de los favoritos para los internautas en cuanto a votación. Samuel Etoo opta con un gol de vaselina al Panathinaikos después de una buena asociación entre Ronaldinho y Messi. La final de la Europa League de 2012 entre el Atlético y el Athletic será recordada por el zurdazo de Radamel Falcao para desgracia de Amorebieta. Claudio López es otro candidato por un tanto conseguido con el Valencia en 1999. El ‘Piojo’ aprovechó un balón largo para empalmar sin mirar a puerta.

Messi no podía faltar en la lista y se cuela por un gol ante el Real Madrid en las semifinales de Champions de 2011 en el que el argentino se marcha de tres madridistas y bate después a Casillas. Su máximo rival en la actualidad tampoco se queda atrás y opta al premio, pero no como futbolista del Real Madrid. Cristiano recibe el respaldo de los votantes por un potente derechazo cuando jugaba en el Manchester United en un partido ante el Oporto en 2009.

Otros viejos conocidos del fútbol español como Kaká, Davor Suker, Gica Hagi, Figo, Maniche, Essien, Robben, Ibrahimovic y Henry tienen la posibilidad de conseguir el mejor gol UEFA.