NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | Malmoe 0 - Juventus 2

Llorente y Tévez acercan el pase a octavos para la Juventus

El equipo italiano necesita para ser segundo un empate en la última jornada ante el Atlético. El Malmoe aún puede ser tercero si gana al Olympiacos.

Actualizado a
Llorente y Tévez acercan el pase a octavos para la Juventus

La Juventus se acerca a la clasificación a octavos gracias al triunfo a domicilio en Malmoe: un 0-2 merecido, aunque el tanto que remató la faena llegó solo en el 88'. La falta de definición hizo sufrir a los bianconeri, que habrían podido sentenciar el enfrentamiento mucho antes.

Allegri volvió a utilizar un 4-3-1-2 con Llorente y Tévez en la delantera, dejando a Morata en el banquillo. Como lateral izquierdo. el técnico decidió utilizar a Padoin en lugar de Evra, que aún no está en su mejor condición tras la lesión que le dejó fuera casi un mes.

Primera parte complicada para los italianos, que controlaron el juego con mucha dificultad en encontrar huecos. La mejor ocasión fue para Marchisio, que solo ante Olsen no pudo romper el partido gracias a una gran parada del portero rival. La Juve parecía repetir el guion vivido varias veces en sus partidos internacionales, donde a pesar de tener el mando del partido a menudo no consigue llegar al gol.

Sin embargo, los fantasmas de los fracasos de Champions desaparecieron nada más empezar la reanudación: en el minuto 49 gran pase de Marchisio para Llorente, que tras una carrera de 40 metros regateó a Olsen y depositó el esférico en la portería sueca.

A partir de allí los de Allegri pudieron bajar el ritmo y el 0-2 habría podido llegar en varias ocasiones: a Marchisio le volvió a faltar puntería (aunque disputó un gran partido) y Llorente pudo lograr el doblete con un cabezazo segundos antes de ser sustituido por Morata. El exmadridista golpeó el travesaño a pocos metros de la linea de portería tras un gran pase de Tévez en el minuto 87. Fue el mismo argentino, poco después, quien sentenció el encuentro aprovechando de una bonita asistencia de Pogba. En los últimos segundos del choque hubo espacio para la expulsión de Johnasson (que protestaba por una falta de Morata en la acción del 0-2) y para un paradón de Buffon ante Rosemberg. El resultado no cambió, y para conquistar los octavos a la Juventus será suficiente también un empate en Turín ante el Atlético. La misión no parece imposible.