NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | Arsenal 2 - B. Dortmund 0

El Arsenal vence al Dortmund y todavía puede ser primero

El conjunto inglés se impuso a un Dortmund ya clasificado con tantos de Yaya Sanogo y Alexis Sánchez y se pone a dos puntos de los alemanes.

LondresActualizado a
El Arsenal vence al Dortmund y todavía puede ser primero
CANAL+

El Arsenal se rencontró con su mejor versión y con la victoria ante Borussia Dormtund para certificar su clasificación a los octavos de final la Champions League. El equipo londinense dejó atrás sus dos derrotas consecutivas ante el Swansea y Manchester United con un partido que da oxigeno al discutido Arsene Wenger tanto por el resultado como por las formas. Fue superior a su rival de principio a fin e hizo valer los goles de Sanogo y Alexis Sánchez para llegar a la última jornada clasificado; incluso con opciones de robarle el liderato de grupo a los de Klopp si ganan en su visita al Galatasaray y los alemanes no consiguen vencer al Anderlecht en casa. Difícil pero no imposible.

Sanogo, que sustituía al lesionado Welbeck, allanó el camino en el minuto dos, con su primer gol como Gunner después de una genial pared con un inspirado Cazorla. A partir de ahí, y con Arteta como jefe de operaciones, el Arsenal dominó la posesión y borró del mapa a su rival, que apenas creó peligro con las internadas de Piszczek por el lateral diestro y un remate de Immobile. Por su parte, Cazorla y Alexis resultaron una amenaza constante para los alemanes y Sanogo tuvo incluso opción de ampliar la renta en un buen contragolpe.

Tras el descanso el Arsenal quiso evitar los sustos tras las remontadas sufridas ante Anderlecht y Swansea y salío dispuesto a matar el partido. Lo rozó Oxlade con un disparo tremendo al larguero y lo encontró Alexis Sánchez en el minuto 55, con un tanto de ‘jugadorazo’. Desde fuera del área, ligeramente escorado sacó una rosca perfecta para batir Weidenfeller por el palo largo, matar el partido y anotar su gol número 13 de la temporada. El resto del encuentro no dio para más. El Dortmund ni quiso ni pudo reaccionar mientras que el Arsenal, aunque estuvo cerca de ampliar la diferencia, se limitó a controlar el balón y pensar su próximo partido de Premier League ante el West Brom.