NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | Anderlecht 2 - Galatasaray 0

El Anderlecht se impone y jugará la Europa League

Los belgas aprovecharon el factor campo y se impusieron a los turcos con dos goles de Mbemba, asegurando así la tercera posición.

Actualizado a
El Anderlecht se impone y jugará la Europa League
CANAL+

El Anderlecht logró la victoria frente al Galatasaray, lo que le da acceso a la Europa League ya que termina el grupo como tercero. Los belgas tenían escasas opciones de seguir vivos en Champions, pero necesitaba una carambola (que el Arsenal perdiese contra el Dortmund) que no se cumplió. Los turcos, ni eso. Mbemba fue el gran protagonista del encuentro. El central marcó el primero de cabeza justo antes del descanso y sentenció en el tramo final del choque tras aprovechar un mal rechace de Muslera.

La primera parte comenzó con mucho respeto por ambos conjuntos, aunque quizá con el Anderlecht un punto por encima motivados por su juego como local. Así, comenzaron las ostilidades. Primero fue Mitrovic el que lo intentó, aunque erró en su remate con todo a favor y la pelota se les escapó entre las piernas. Después fue Yilmaz el que mostró que no iba a ser su noche. Se le marchó el control largo y no pudo llegar al preciso pase. Fueron pasando los minutos sin grandes ocasiones. Si acaso, un lanzamiento de Praet muy lejano que golpeó mansamente en el palo y se marchó fuera. Y cuando parecía que la primera mitad acabaría con 0-0, apareció la cabeza de Mbemba para hacer el primero. Falta que sacó el conjunto belga y, tras una prolongación con la cabeza, el balón le cayó al central, que no perdonó y de un gran testarazo ponía por delante a los suyos.

Tras el paso por los vestuarios nada cambió. Sí que el Galatasaray parecía más intenso, pero era más por necesidad que por juego. Sneijder, muy discreto, lo intentó en una de sus especialidades. Sin embargo, su falta directa se encontró con un muy seguro Proto. Nuevamente el meta belga fue vital en el mano a mano con Yilmaz. Y de nuevo mismos protagonistas. El delantero turco encaró al portero, pero su lanzamiento se estrelló esta vez con el larguero. Lo dicho, no era su noche. Ahí terminaron las ocasiones turcas, y la cosa fue a peor tras la expulsión de Inan por dos amarillas. Porque acto seguido llegó la sentencia, de nuevo de Mbemba. Nueva falta a favor de los locales. Muslera no terminó de blocar el lanzamiento directo y apareció otra vez el central para hacer su segundo tanto del encuentro y sentenciar de esta manera el choque. El Anderlecht estará en la Europa League, mientras que el Galatasaray se despide de Europa tras una triste demostración en suelo belga.