NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SELECCIÓN

Natalia: "¿Jugar en un campo como Wembley? ¡Lo firmo ya!"

En la última concentración del año de la Selección, la goleadora de España y del Bristol inglés hace balance de cara al Mundial de Canadá 2015: "Estamos creciendo día a día".

Actualizado a
Natalia: "¿Jugar en un campo como Wembley? ¡Lo firmo ya!"
AStv

Ésta es, probablemente, la última concentración de 2014. ¿Cuál es su balance del año en el que la Selección logró, por vez primera, clasificarse para un Mundial Absoluto?

Es inmejorable. Desde el último Europeo la Selección ha ido creciendo cada día un poco más y terminamos el año siendo un gran equipo y con ese Mundial como próximo gran objetivo.

¿La ilusión por estar en ese Mundial es máxima?

Por supuesto, la ilusión es hacerlo lo mejor posible. Vamos a estar teniendo concentraciones y partidos todos los meses, con el objetivo de hacer el mejor papel posible en el Mundial.

Con 12 goles marcados en la fase de clasificación, se quedó a dos de acabar como la máxima goleadora de la zona UEFA, ¿le hubiera gustado?

Para mí hubiera sido genial y para el grupo hubiera sido un puntito más. España ya empieza a conocerse entre los mejores.

¿Para usted es un premio estar aquí, en vísperas de un Mundial, después de tantos años sin venir a la Selección?

Volver siempre es bueno y, además, lo he hecho en un momento dulce. El grupo que tenemos está con fuerzas para llegar al Mundial lo mejor posible.

¿Después de esta concentración volverá a Inglaterra?

Sí, tengo que volver.

¿Irá a Wembley a ver el amistoso de este domingo entre Inglaterra y Alemania, también clasificadas para Canadá 2015?

No puedo ir porque tengo que estudiar (en los próximos días Natalia se examina en Inglaterra del First o examen que prueba la capacitación en la lengua inglesa). Lo veré por la tele. En Inglaterra se ha levantado una expectación enorme. Se han batido récords. En el último partido sólo reunieron a cuarenta y tantas mil personas, en este partido habrá 55.000 espectadores. Toda Inglaterra está emocionada con este partido.

¿Se podría hacer algo similar en España?

Yo creo que sí. En Inglaterra están fascinados con el partido. Toda Inglaterra sabe que el 23 de noviembre las chicas de la Selección juegan contra Alemania.

¿En qué estadio le gustaría jugar en España con la Selección?

¿Jugar en un campo como Wembley? ¡Lo firmo ya! Aunque me conformaría con jugar en un estadio con las gradas llenas.