NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colean las declaraciones del portugués

El Atlético no emprenderá acciones legales contra Futre

El club rojiblanco no denunciará al exfutbolista portugués por las insinuaciones de amaño que hizo en el diario ‘Record’. Tampoco habrá ninguna declaración oficial al respecto.

Actualizado a
El Atlético no emprenderá acciones legales contra Futre

El Atlético no emprenderá acciones legales contra Paulo Futre por sus declaraciones en el diario portugués Record. El exjugador portugués señaló que el Atlético pudo dejarse ganar en el partido de la última jornada de la temporada 1990-91. “Jesús Gil nos pidió perder ante el Espanyol. Cuando estábamos en el hotel, en Barcelona, el presidente Jesús Gil y Gil viene hacia mí y me dice: no podemos ganar hoy. Dile a tus compañeros que no corran. Fue la única vez que algo así me pasó”, aseguraba el que fuera jugador colchonero.

La entidad colchonera ha declinado realizar cualquier tipo de denuncia por injurias al astro portugués. Sin embargo, no entienden por qué Futre ha realizado esas declaraciones. Y más cuando dos de los máximos implicados, Jesús Gil y Luis Aragonés, entrenador por aquel entonces del Espanyol, han fallecido y no tienen derecho a replicar al exrojiblanco. Estas acusaciones a dos personas que no se pueden defender aún no se explican en el Calderón. Por eso, cuanto menos, la sensación en la ribera del Manzanares de extrañeza. No encuentran una explicación para tales declaraciones.

Ningún directivo rojiblanco saldrá a la palestra para contestar a Futre con respecto a este asunto ya que Enrique Cerezo, máximo mandatario actual, no era el presidente en 1991 y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado actual, ni siquiera estaba en el organigrama del Atlético en aquella época. Además, en el club se entiende que no debe haber ningún comunicado oficial argumentando que el club siempre sale a ganar en todos sus partidos. Algo que por supuesto realizan ya que es su deber.

Además, desde el Atlético han visto como innumerables jugadores que disputaron aquel encuentro han desmentido al luso. Tanto compañeros como rivales han salido en diversos medios señalando que no tenían constancia de aquella artimaña para que el Espanyol mantuviera la categoría. Incluso, algunos de sus excompañeros han llegado a tildar a Futre de mentiroso. Así pues, el Atlético quiere zanjar este tema cuanto antes y centrarse en el presente, en el próximo partido contra el Málaga y no pensar en unas acusaciones que se remontan a hace 23 años.