NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Paulo Futre: "Jesús Gil nos pidió perder contra el Espanyol"

El ex jugador rojiblanco lo ha revelado al diario portugués Record. Fue durante la temporada 90-91, contra el Espanyol. Aquel partido lo perdió el Atlético de Madrid por 3-1.

Actualizado a
Paulo Futre: "Jesús Gil nos pidió perder contra el Espanyol"
AStv

Paolo Futre aseguró ayer en 'Record' de Portugal que “Jesús Gil nos pidió perder ante el Espanyol”. El portugués se refiere a la última jornada de la temporada 1990-91, donde el Atlético visitó Sarrià.

El equipo entrenado por Tomislav Ivic era ya segundo matemáticamente mientras que el Espanyol se jugaba evitar la promoción. “Cuando estábamos en el hotel, en Barcelona, el presidente Jesús Gil y Gil viene hacia mí y me dice: no podemos ganar hoy. Dile a tus compañeros que no corran. Fue la única vez que algo así me pasó”.

Futre sigue contando: “Vete tú y se lo dices. Así que antes del pitido inicial, Gil y Gil entró en el vestuario y le dijo a su equipo que no podía ganar”. Futre recibió un golpe en la previa del partido con Juanito y finalmente no jugó ante el Espanyol. Tampoco lo hicieron por lesión Juanito, Tomás y Donato.

Ivic puso un equipo competitivo pese a las bajas, aunque en el ambiente estaba que el Atlético no se dejaría la vida, puesto que su baza era llevarse la Copa, como finalmente hizo. El día antes del partido, el jefe de prensa del Atlético, Antonio Olano, facilitó una nota a los medios: “Nuestro Club anuncia que presentará en Sarrià el mejor equipo de que dispone”. Luis Aragonés, técnico del Espanyol, salvó a su equipo... y fichó por el Atleti.