NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Milagro en Palma: de ser colista a poder optar a jugar el playoff

El equipo bermellón lleva cinco triunfos y ha encajado sólo dos tantos en un mes, cuando tras las siete primeras jornadas era el más goleado de todas las categorías profesionales.

Actualizado a
Los jugadores del Mallorca celebran un gol este curso.
Miquel Borras

En el fútbol hay muchas situaciones inexplicables que chocan contra el sentido común. En este sentido, el Mallorca es un caso digno de estudio por un drástico cambio que ha experimentado. Tras comenzar la temporada con siete jornadas sin ganar sumando sólo dos puntos que le dejaron colista y a Karpin casi sentenciado, ahora tiene más vida que nunca. Ha pasado poco más de un mes y el panorama desolador ha dado paso a un renacer lleno de optimismo. El futuro del técnico ruso ni se discute, ya que su equipo ha ganado los últimos cinco partidos y ya es octavo en la clasificación a sólo dos puntos de los puestos de playoff.

Los números no engañan. El equipo bermellón ha encajado sólo dos tantos en este tramo, cuando tras las siete primeras jornadas era el más goleado de todas las categorías profesionales. Nadie sabe explicar las razones más allá de las evidentes. Desde la aparición de Pedro Bigas y su comunión con Kasim, el Mallorca gana. A esto hay que sumar el talento de Marco Asensio, que se ha convertido en el jugador de moda en Segunda y al que toda la isla venera para que no se marche en enero.

La fortaleza del nuevo Mallorca se someterá a una dura prueba esta semana ante el Alcorcón. Las dos piezas del resurgir del equipo pueden causar baja (una es segura), por lo que Karpin está muy preocupado. Marco Asensio se marcha con la Sub-19 y no podrá jugar el sábado. Por su parte, Bigas es duda por la lesión que se produjo el pasado domingo. Sufre una contusión en la parte posterior del muslo y no se sabe si llegará a tiempo.