NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Zidane está en Rennes acabando sus prácticas de entrenador

El francés, que dirige actualmente al Castilla gracias a la cautelar del TAD, estuvo hoy en el entrenamiento del Rennes junto a Makelele y Sagnol. Estará allí hasta el jueves.

Actualizado a
Zizou, en un partido del Castilla esta temporada.
RAFA APARICIODIARIO AS

Zidane estuvo hoy en el entrenamiento del Stade de Rennes, dirigido por Philippe Montanier. Zizou no acudió solo. Claude Makelele, técnico del Bastia hasta el pasado fin de semana, y Willy Sagnol, entrenador del Burdeos, también asistieron a estas prácticas organizadas por la Federación Francesa de Fútbol para los exjugadores galos que se están sacando el carné de entrenador profesional (Brevet d’Entraîneur de Football professionnel). Este título lo recibirán en mayo y les otorgarán la licencia UEFA Pro (nivel III) que permite dirigir en cualquier categoría de cualquier país adscrito a la FIFA.

Estas prácticas en Rennes durarán hasta el jueves aprovechando el parón de selecciones y están dirigidas por Guy Lacombe. Makelele y Sagnol han tenido más facilidades para acudir porque el primero está en paro y el segundo dirige en Ligue 1 y este fin de semana no tiene competición. Zidane, en cambio, sí: el Castilla juega el domingo ante el Conquense (16:00 horas). Pero al igual que sucedió el año pasado, con una visita a Lorient, estas jornadas son obligatorias y forman parte del programa académico francés que está siguiendo Zizou desde 2012. Makelele y Sagnol pueden entrenar en la máxima categoría de su país gracias al permiso de la Federación Francesa, que les permite dirigir mientras estén acabando su última etapa de formación.

Zidane en España está teniendo más dificultades. Sigue al frente del Castilla gracias a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le concedió la suspensión cautelar de la inhabilitación de tres meses impuesta por la Federación Española, que sostiene que el francés incumple la legislación de nuestro país y la normativa UEFA al no tener aún la licencia. Zizou goza de la cautelar, pero todavía espera el dictamen definitivo del TAD...