BARCELONA

Laporta arrasa en las encuestas

Agustí Benedito, que ya se presentó a las elecciones, concluyó en su sondeo que Laporta ganaría con el 33,8%; él, segundo, con el 23,9%; y Bartomeu, con el 17,9%.

Barcelona
Laporta arrasa en las encuestas

Joan Laporta vuelve a ser el candidato favorito de los socios del Barcelona para presidir de nuevo el club según una encuesta encargada por Agustí Benedito, segundo en número de votos en las últimas elecciones y que ya ha anunciado su intención para volver a presentarse.

Según una encuesta realizada por la empresa Amber antes del partido entre el Barcelona y el Celta, Laporta tendría un intención de voto del 33,8 %, un 23,9 por ciento de los encuestados apoyaría a Benedito y Bartomeu tendría únicamente un apoyo del 17,9% . El 23,4 sigue indeciso.

En cuanto a valoración de candidatos, el ex presidente también es el mejor valorado por la masa social al obtener una nota de 5,8, por delante de Benedito, que se queda en un 5,4, mientras que Bartomeu suspende al quedarse en un 4,9.

La encuesta hace especial mención en que en un hipotético caso de lecciones entre dos candidatos, Laporta ganaría un cara a cara a Bartomeu y a Benedito, mientras que este último se lo ganaría a Laporta.

Los resultados marcan el desplome del presidente del Barça

Todo ello viene a confirmar una tendencia confirmada de desplome de la opción encarnada primero por Rosell y seguida por Bartomeu en la intención continuada de voto desde el 2010. Según demuestran las cuatro encuestas encargadas por Benedito (mayo-13, set-13, feb-14, nov, 14) Bartomeu ha perdido más de 40 puntos de intención de voto.

Las elecciones para la presidencia del Barcelona están previstas para el verano del 2016 aunque según este estudio un 76 % socios piden elecciones a final de esta temporada.