NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Aguirre: "Es un honor ser parte del Salón de la Fama del fútbol"

El argentino César Luis Menotti, el colombiano Carlos Valderrama, el brasileño Romario y el técnico escocés Sir Alex Ferguson, también han sido incluidos.

MéxicoActualizado a

El mexicano Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, consideró hoy un doble honor su ingreso al Salón de la Fama del fútbol, con sede en Pachuca, centro de México.

"Es un honor, honor doble porque ser investido en el Salón de la Fama del fútbol y en mi país, sí que me llena de orgullo", declaró Aguirre a la radiodifusora TDW.

El exentrenador del Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol y Zaragoza se dijo complacido de regresar a Pachuca, sede del equipo con el que conquistó el título del Torneo Invierno 1999.

"Aquí me hice 'hombre' como entrenador", apuntó Aguirre, quien se dijo "tranquilo" y prefirió no hablar ni comentar nada sobre las acusaciones que pesan sobre su persona acerca de un supuesto amaño de un encuentro con el Levante cuando dirigía al Zaragoza.

Explicó que en la federación de Japón entendieron "la magnitud del evento" y le dieron permiso para viajar a México cuando citó su nombre junto a los del argentino César Luis Menotti, el colombiano Carlos Valderrama,el brasileño Romario y el técnico escocés Sir Alex Ferguson, quienes también han sido incluidos en el Salón de la Fama.