NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

La FEF obliga a Cesc a ir a Madrid, pero se da por segura su baja

El Chelsea y el jugador han comunicado a la Federación que tiene un desgarro, pero deberá ser examinado en España. Busquets, con molestias, se ofrece para estar.

MadridActualizado a
La FEF obliga a Cesc a ir a Madrid, pero se da por segura su baja
PERFORMSpanish_feed

Cesc Fábregas se caerá de la lista de España para los partidos ante Bielorrusia, oficial, y Alemania, amistoso, aunque tendrá que viajar a Madrid para ser examinado por los doctores de la Selección. El jugador está descartado, aunque su baja no será oficial hasta que los doctores Cota y Celada así lo certifiquen.

Cesc tiene un desgarro muscular en el muslo y estará de baja tres semanas. Las pruebas a las que fue sometido este domingo en Londres así lo certifican. El Chelsea y el propio jugador informaron del hecho a la Federación, pero tras el polémico descarte de Diego Costa, que jugó el sábado con el Chelsea ante el Liverpool, Del Bosque quiere que el jugador viaje y el diagnóstico sea confirmado en España.

El centrocampista español jugó con el Chelsea frente al Liverpool pese a que ya arrastraba problemas físicos. Aún así Mourinho le alineó y le mantuvo sobre el césped de Anfield los 95 minutos que duró el partido. Luego dijo que no podría jugar con España.

En cuanto a Busquets, también es duda. El centrocampista del Barcelona tiene una sobrecarga en el sóleo, la misma lesión que padeció Sergio Ramos justo antes de los partidos contra Eslovaquia y Luxemburgo y que le impidió estar en la última convocatoria de España. Sin embargo, el jugador informó al seleccionador que ha mejorado en las últimas horas y cree que llegará a tiempo para el partido del sábado ante Bielorrusia.

Para sustituir a Cesc, el cuerpo técnico de la Federación baraja varios nombres. Mario Suárez, Iturraspe, Juan Mata, Bruno Soriano y Borja Valero son, por este orden, los candidatos. Del Bosque (que mañana a las 13:00 horas presentará en Vigo el España-Alemania) hablará sobre estos temas en el estadio de Balaídos. 

A favor de Mario Suárez y de Iturraspe es que están dentro del grupo con los que Del Bosque prepara la Eurocopa a casi dos años vista. A favor de Mata está su partido del sábado, con gol incluido, y su desempeño con España. Bruno Soriano y Borja Valero tienen a favor su espléndido estado de forma y en contra su edad. Ambos están en la frontera de los 30 años, y eso les deja en desventaja con respecto a Mario Suárez e Iturraspe, que llegarán a Francia-2016 en plenitud.