NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Rayo

Trashorras es el futbolista que más pases realiza en la Liga

Suma 772 en lo que va de curso; el año pasado también fue líder con 3.198. “Es un orgullo ser el primero en la lista. Mi misión es dar fluidez al juego”.

MadridActualizado a
Trashorras es el futbolista que más pases realiza en la Liga
AStv

Trashorras continúa dando muestras de la clase que atesora. El Rayo de Paco siempre quiere tener la posesión del balón, pero funciona mejor cuando el gallego entra en contacto con la pelota. Él la reparte y distribuye el juego, generalmente para iniciar jugadas de ataque. La mejor prueba de ello es que es el futbolista que más pases ha dado hasta el momento en Liga, con 772 envíos.

El futbolista del equipo vallecano supera en este capítulo a jugadores como Kroos, Modric y Sergio Ramos, del Real Madrid, y a Rakitic, Busquets, Dani Alves, Messi y Mathieu, del Barcelona, todos ellos internacionales y cuyos equipos han tenido más tiempo el esférico en su poder. Tan sólo Iturraspe, del Athletic, y Trashorras, que lo ha hecho por la puerta grande, se han colado en una clasificación dominada por madridistas y azulgranas. La media de pases del centrocampista del conjunto franjirrojo supera los 77 por partido.

“Lógicamente, a uno siempre le gusta figurar en una lista así y es un orgullo estar en la primera posición. Lo importante, en todo caso, no es sólo dar pases sino darlos bien y que el porcentaje de efectividad sea alto. A mi favor está la idea con la que juega el Rayo, que quiere tener siempre la posesión del balón y yo, como mediocentro, tengo la misión de estar en contacto con el balón lo máximo posible y dar fluidez al juego para que todo el equipo participe”, dice el mediocentro. De sus 772 pases 671 fueron buenos (87%). Sólo le supera Kroos, que hizo 704 envíos perfectos (93%).

Trashorras ya fue el que más pases dio la temporada pasada: 3.198 en los 37 encuentros que disputó. Entonces, la media de envíos por partido (86,43) superó a la que lleva en la campaña actual (77,20).