NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El Milán cae ante el Palermo

Un autogol de Zapata y un zurdazo de Dybala dieron el triunfo a los sicilianos. Torres fue titular y buen partido de Diego López. Pitos en San Siro.

Actualizado a
El Milán cae ante el Palermo

Nuevo fracaso del Milán, que en San Siro cayó ante un perfecto Palermo 0-2, perdiendo una buena oportunidad para alcanzar el tercer puesto de la clasificación. La primera parte fue traumatizante para los de Inzaghi que salieron de inicio con Diego López (el gallego volvió titular tras su lesión después de casi dos meses) y Fernando Torres, mientras que Alex dejó el césped lesionado en el tercer minuto de partido.

El Milán empezó con mucha dificultad en la creación de juego y en el 24' llegó el castigo: tras un saque de esquina, el recién entrado Zapata marcó un autogol que regaló a los sicilianos una merecida ventaja. El golpe fue duro y dos minutos después llegó otro gol: gran acción personal de Dybala, que colocó el balón en la escuadra izquierda con un zurdazo. Si el marcador no fue más humillante para los locales fue sólo gracias a tres perfectas intervenciones de Diego López, que fue el mejor de los suyos.

En la segunda mitad, quien se esperaba una reacción enfurecida del Milán se quedó decepcionado: los rossoneri controlaron el juego, aunque crearon poco peligro. Torres estuvo bastante activo y buscó la portería con dos testarazos sin suerte. El Shaarawy, por su parte, sustituyó a Poli y dio más rapidez al ataque, pero el 'Faraone' está aún lejos de su nivel.

El pitido final llegó sin muchas emociones y sentenció una victoria histórica para los sicilianos, que supieron hacer mucho daño al principio del choque y luego se defendieron con orden y rigor táctico, alejándose mucho de los puestos de descenso. Una derrota inesperada para Inzaghi, que solo conquistó dos puntos en las últimas tres jornadas y hace más difícil su carrera hacia los puestos europeos. Los pitos de sus tifosi son un mensaje muy claro.