Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Murió Biosca, el capitán del Barça ‘de les Cinc Copes’

BARCELONA

Murió Biosca, el capitán del Barça ‘de les Cinc Copes’

Murió Biosca, el capitán del Barça ‘de les Cinc Copes’

Ha fallecido a los 86 años. Fue capitán del Barça ‘de les Cinc Copes'. Jugó con Ramallets, Kubala, César, Basora, Moreno o Manchón.

El barcelonismo y el fútbol español amanecen de luto. Gustau Biosca (Hospitalet, 29-2-1929) falleció esta madrugada a los 86 años de edad. Capitán del Barça ‘de les Cinc Copes’ (conquistaron tres ligas, cinco Copas de España, dos copas Eva Duarte, tres Copa Duward, una Copa Latina, dos Copa Martini Rossi, y una Pequeña Copa del Mundo), el futbolista fue un emblema de la institución y uno de los puntales de la Selección en la década de los 50. En Les Corts y el Camp Nou estuvo acompañado de estrellas de la época como Ramallets, Kubala, César, Basora, Moreno o Manchón.

Formado en el Barcelona, cuando le llegó la oportunidad no dejó la titularidad. De físico imponente y una fortaleza descomunal, Biosca supo adaptar sus condiciones a una buena manera de jugar al fútbol, cosa que le valió para lucir el brazalete en una de las grandes primeras épocas gloriosas del Barça en España y Europa.

Al primer equipo llegó en 1949 y allí estuvo hasta 1958, año en el que cayó gravemente lesionado y que acabó por cortar su carrera de manera prematura. Fue entonces cuando Biosca arrancó una carrera como técnico que le llevó a dirigir al Pontevedra, Español de México, Sant Andreu, Real Valladolid, C.E. Sabadell, Racing de Ferrol y Terrassa. Posteriormente también fue seleccionador español sub-21 y ayudante de Ladislao Kubala como segundo entrenador de la selección nacional de fútbol de España durante los años 70.

Para el próximo lunes, a las 18:00 en el Camp Nou, está programado un homenaje a los supervivientes de esa generación tan fantástica del Barça. Biosca era uno de los que debía participar junto con Miquel Ferrer, Josep Duró, Jaume Peiró y Joaquim Tejedor. Ferran Argila, Enrique Martín y Vicenç Martínez, futbolistas de la década de 1940 también están serán reconocidos. Biosca lo verá desde el cielo. Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios no disponibles