NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Sampdoria bloquea a la Roma y la Juve puede alejarse

Los romanos no pasaron del empate sin goles en casa de la Sampdoria. La Roma está empatado con la Juve, que recibe el domingo al Palermo.

Actualizado a
La Sampdoria bloquea a la Roma y la Juve puede alejarse

La Roma no pudo olvidar la histórica derrota ante el Bayern, el 0-0 ante la Sampdoria es para los giallorossi otra mala noticia. Los romanos están ahora empatados a puntos con la Juve aunque los de Allegri podrían volver a alejarse esta jornada.

García salió de inicio otra vez con Totti en la delantera y a sus lados la rapidez de Gervinho y Ljajic en el 4-3-3 de siempre, el mismo esquema de sus contrincantes que se presentaron con el español Pedro Obiang en la medular. La Sampdoria empezó muy bien la primera parte, dejando pocos espacios y también creando peligro con Eder y Okaka tras un saque de esquina. Los giallorossi consiguieron despertarse gracias a Gervinho, que tuvo dos veces la oportunidad de abrir la lata (en una se topó con el palo, en la otra disparó fuera). La reanudación fue también muy equilibrada y tanto los locales (con Okaka) como los de la Roma (con Florenzi) pudieron romper el partido, aunque la fuerza defensiva de los 'blucerchiati' pudo forzar un fundamental empate que sigue haciendo soñar a sus tifosi.

La Juventus intentará alejar a los giallorossi ante el Palermo en Turín. Allegri utilizará a Pirlo y en la delantera volverá Llorente en lugar de Morata. Por la tarde el Nápoles buscará ampliar su racha positiva en la liga ante el Verona en el San Paolo, tras la decepcionante derrota en Europa League con el Young Boys. La jornada se cerrará con un Milán-Fiorentina muy español: Diego López, Torres y Borja Valero deberían ser titulares. La viola no puede permitirse una derrota que le dejaría demasiado lejos del tercer puesto.