NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO I | SERBIA-ALBANIA

La UEFA pospone decisión sobre incidentes en el Serbia-Albania

Ha decidido retrasar hasta mañana su fallo por los incidentes en el reciente encuentro de clasificación a la Eurocopa de 2016.

SuizaActualizado a
La UEFA pospone decisión sobre incidentes en el Serbia-Albania
AStv

La UEFA decidió hoy posponer hasta mañana su fallo por los incidentes en el reciente encuentro entre Serbia y Albania por la clasificación a la Eurocopa de fútbol de 2016.

La comisión disciplinaria de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) debía decidir hoy sobre el encuentro, que fue suspendido tras los altercados producidos por la aparición en el campo de juego de un avión no tripulado con una bandera con un mapa que reivindicaba las aspiraciones territoriales albanesas.

El partido, disputado el 14 de octubre en Belgrado, fue suspendido en el minuto 42 con el marcador 0-0 y en medio de una gresca generalizada.

Según informó la emisora estatal serbia RTS, la decisión fue aplazada debido a la gran cantidad de documentos que debían analizar las autoridades.

Los incidentes generaron un aumento de la tensión política y social entre ambos países y provocaron que el primer ministro de Albania, Edi Rama, postergara la visita que tenía previsto realizar a Serbia.

Serbios y albanos tienen una historia de hostilidad que llegó a su clímax en la guerra de Kosovo hace 15 años. La ex provincia serbia, con una mayoría de población de origen albano, declaró su independencia en 2008.