NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN | GUARDIOLA

"Tal vez cometimos un error con Thiago en su recuperación"

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, admitió este viernes por primera vez errores en la rehabilitación del internacional español.

Actualizado a
"Tal vez cometimos un error con Thiago en su recuperación"
PERFORMSpanish_feed

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, admitió este viernes por primera vez errores en la rehabilitación del internacional español Thiago Alcántara, que seguirá de baja durante meses al recaer de una lesión en la rodilla.

Guardiola envió a Thiago a España en primavera (boreal) para acelerar la recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió en marzo, en contra del consejo de los médicos del Bayern. "Tal vez fue un gran error", reconoció hoy el técnico español.

El centrocampista de 23 años se había vuelto a entrenar y esperaba ser convocado mañana por primera vez desde la lesión, que también lo dejó fuera del Mundial de Brasil. Pero el miércoles volvió a lesionarse el ligamento, que no estaba del todo curado, y deberá ser operado otra vez.

Sin embargo, Guardiola aseguró que durante los últimos meses se mantuvo en estrecho contacto con el cuerpo médico del Bayern y con el doctor jefe del equipo, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, "para seguir el camino correcto".

"Nadie sabe la razón exacta por la que Thiago o (Holger) Badstuber volvieron a lesionarse", dijo vinculando el caso del español con el del defensor alemán, también baja tras recaer de otra lesión a mediados de septiembre.