NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cinco generaciones de campeones de Europa, juntas

El Foro Luis de Carlos ‘Las 10 Copas de Europa’ reunió en el Bernabéu a Gento, Amancio, Sanchís, Hierro y Ancelotti para disertar sobre el reinado blanco en Europa.

MadridActualizado a
Cinco generaciones de campeones de Europa, juntas

Gento, Amancio Amaro, Manolo Sanchís, Fernando Hierro y Carlo Ancelotti fueron los protagonistas del Foro Luis de Carlos ‘Las 10 Copas de Europa’. Causó baja de última hora, Pedja Mijatovic, el autor del gol de la Séptima, que tenía un viaje ineludible a Montenegro. El coloquio se celebró en el Palco del Santiago Bernabéu ante más de 400 personas. Una emotiva y bonita charla entre los protagonistas de distintas generaciones.

“Por la primera Copa de Europa nos dieron una prima de 60.000 pesetas”, recordaba Paco Gento, el único futbolista con seis Copas de Europa. "No ha habido ninguna tan deseada como la Séptima", señalaba Manolo Sanchís. “Me hubiera gustado jugar la del 7-3”, apuntaba Fernando Hierro, con tres 'Orejonas'. “Yo una vez llegué a ser máximo goleador, con 15 goles, empatado con Luis y Gárate. Me da vergüenza. Me cago en Cristiano y la madre que los parió”, bromeó Amancio, que fue quien más carcajadas sacó a los 400 espectadores.

Pero el que más focos atrajo en este foro fue el técnico de la Décima, Carlo Ancelotti, que habló sobre este título: "Estoy muy orgulloso de estar sentado con la historia de este club. Estoy orgulloso de entrar a formar parte de esta historia. Tengo un poco de dificultad porque todos han hablado como jugadores, pero yo estuve como entrenador. Me gustaría hacer una pregunta. ¿Por qué ganamos? Por suerte, puede ser porque marcar un gol en el último minuto tienes suerte. El gran Napoleón decía que prefería tener un ayudante con suerte que con bravura. Algunos también han dicho que el Madrid ganó la Champions a pesar del entrenador, puede ser. El Madrid ganó esta Copa de Europa porque todo el mundo pensaba a cada instante que se podía ganar. El primer día cuando llegué le dije al presidente que la íbamos a conseguir. Todo el madridismo la soñó todos los días. La afición, el presidente, el equipo. Había una química especial en cada partido que jugamos en esta competición. Jugamos partidos inolvidables en esa Champions. Esa era la clave. Era un grandísimo objetivo y todos juntos lo conseguimos. Es importante y justo y podemos empezar a ganar la Undécima”.